La princesa Leonor debuta en su primer viaje oficial con un sastre rojo de Carolina Herrera
La princesa Leonor ha dado un paso importante con su primer viaje internacional
Leonor ha viajado a Portugal, por invitación del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa
La princesa Leonor ha arrancado este viernes su primer viaje oficial internacional. Después de una semana marcada por la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha sido despedida con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desde donde ha puesto rumbo a Lisboa. En este primer viaje oficial, la princesa de Asturias ha estado acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El look de la princesa Leonor
Ha sido en torno a las 10:30 cuando ha tenido lugar la despedida con honores. Para esta cita, la princesa ha apostado por un traje sastre de pantalón y chaqueta en color rojo, uno de los tonos fetiche de su madre, la Reina Letizia y que, además, es uno de los colores principales de la bandera de España.
La princesa Leonor, en Madrid vestida de rojo. (Foto: Gtres)
Se trata de una combinación de blazer de botonadura cruzada y pantalón ligeramente acampanado en la zona del bajo de la firma Carolina Herrera. Un perfecto look working para un viaje oficial que la heredera ha completado con un top de color blanco, que se veía bajo la chaqueta.
En cuanto a los complementos, como joyas, la princesa Leonor ha llevado los pendientes de rubíes y diamantes de Gold&Roses que comparte con la Reina Letizia y el anillo de la misma línea, que solamente ha lucido ella, en concreto, en los actos del aniversario de la proclamación de Felipe VI. Además, ha apostado por unos zapatos de la firma Pinkchic Guagua, en concreto, el modelo Yaiza en color taupe. La princesa ya llevó estos zapatos en los actos del aniversario de la proclamación de Felipe VI.
La princesa Leonor, en Madrid vestida de rojo. (Foto: Gtres)
Una jornada intensa
Está previsto que Leonor llegue a Lisboa en torno a las 12:00 del mediodía hora española, donde será recibida por diversas autoridades, antes de comenzar con el programa de actividades.
Entre los actos previstos para este primer viaje internacional, la heredera hará una visita al Monasterio de los Jerónimos, donde va a realizar una ofrenda oficial ante la tumba de Luis de Camões, antes de trasladarse al Palacio de Belém para un encuentro con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y un almuerzo posterior.
La última parte del viaje estará centrada en una visita al Oceanario de Lisboa, donde la princesa de Asturias hará una visita acompañada de una expecialista en biología y educadora marina y participará en una mesa redonda sobre temas relacionados con la protección del océano.
La princesa Leonor, en Madrid vestida de rojo. (Foto: Gtres)
Un viaje cargado de significado
Este es el primer viaje oficial fuera de España de la princesa de Asturias que, a pesar de que todavía está centrada en su formación, tiene cada vez más protagonismo en la agenda. Mientras que su padre, el Rey Felipe VI, hizo su primer viaje al extranjero cuando tenía 15 años, la heredera está a pocos meses de cumplir 19. Además, el monarca cruzó el Atlántico y para Leonor se ha elegido un destino mucho más cercano.
Un país que, además de su cercanía, tiene fuertes vínculos con España, sobre todo, por la estrecha relación que existe entre el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el Rey Felipe VI, así como con la Reina Letizia.