Fin de semana hollywoodiense

Planes para ver los Premios Oscar dentro y fuera de casa

Premios Oscar
Premios Oscar / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El último fin de semana de febrero siempre es especial. Y lo es porque el mundo del cine converge en torno al ‘Dolby Theatre’ de Hollywood, en Los Ángeles (California, EEUU), con la celebración de los Premios Oscar, este domingo 28 febrero. Una cita ineludible del Séptimo Arte y que sirve de excusa perfecta para reunirse, cenar y montar una velada en toda regla. Desde la 01:00 (hora española) se comienza a llenar la alfombra roja de celebrities y ya hay mucho que comentar. Además de hacer una quiniela con el pronóstico, te proponemos tres maneras de ver la gala cinéfila por excelencia, todas ellas con el espíritu americano muy presente.

Desde el sillón de casa

Puede que estés pensando que los Premios Óscar comienzan tarde y que por ello la opción casera es la mejor. Si es así, qué mejor combinación posible para la fiesta del cine por excelencia que un homenaje gourmet al más puro estilo yankee.

Con permiso de las costillas y el perrito caliente, las hamburguesas son el plato estrella americano. Si eres cocinillas, déjate conquistar por las exclusivas carnes de buey y ternera de ‘Raza Nostra’: con aceite de trufa, setas, foie, Oporto…

Si te da pereza ir a por ellas, ¿por qué no las pides a restaurantes clásicos que nunca fallan? Te recomendamos ‘Pecado Carnal’ o el legendario ‘Alfredo’s’, con el sabor a la brasa como elemento diferencial.
Otra alternativa es ir a recogerla en el propio local; ‘Goiko Grill’ es uno de los lugares que acapara más elogios por parte del público por extraer lo mejor de la gastronomía de cada parte del mundo en su carta: queso Idiazábal, pesto, salsa barbacoa original, etc.

Premios Oscar

Las palomitas son indispensables para disfrutar de los Oscar / Popit.es

Como complemento perfecto a la noche de los Oscars no pueden faltar unas buenas palomitas. Te proponemos que le des una vuelta al concepto clásico de popcorn con las de ‘Fol’, donde se atreven con sabores nunca antes vistos como queso, bacon, caramelo, peppermint o croissant. Para los más golosos también hay hueco y en ‘All Pop’ las ofrecen con aroma a mojito, sandía, coco o fresa. ¿Qué tal como postre?

Un plan diferente

Para los que quieran disfrutar de los Oscars en directo y fuera de casa, en Madrid hay dos alternativas muy apetecibles. Por un lado, el Cine de la Prensa proyecta la gala desde las 23.00 horas y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Por otro, la cadena de restauración ‘Foster’s Hollywood’ la emitirá en directo en dos de sus restaurantes en la capital: el de calle de Génova, 6, y el de Paseo de la Castellana, 116.

Bien es cierto que la gala se emite en España a una hora un tanto intempestiva, sobre todo si tienes que madrugar al día siguiente. Si eres un cinéfilo, no puedes trasnochar y quieres vivir un fin de semana ambientado en los Premios Oscar, te contamos un plan muy sugerente. ‘La Hora del Vermut’ (Platea Goya y Mercado de San Miguel) han organizado su propia alfombra roja… pero de vermuts y sangrías con los galardones como telón de fondo.

La hora del Vermut

‘La Hora del Vermut’ / Win o Win

Si te animas a ir, déjate sorprender por las divertidas y originales propuestas líquidas con los nombres de las películas nominadas. ¿Imaginas una sangría ‘La La Land’? ¡Existe! Y narra la historia en la que se combinan los aromas primarios del vino a bayas rojas, arándanos y guindas con suaves toques cítricos fundidos junto con notas dulces de canela. Suave, dulce y carnosa con un retrogusto refrescante y por supuesto ideal para parejas. 3,2,1… ¡Acción!

Lo último en Estilo

Últimas noticias