¿Tienes el pelo muy estropeado? Al rescate con muy pocos productos

Recuperar el pelo de los estragos del verano es posible. En el mercado hay una gran variedad de productos que hacen que devolverlo a su estado original sea muy fácil.

Rutina de mañana para cuidar la piel irritada por la mascarilla

Mercadona vuelve a arrasar con uno de sus productos Deliplus: el pintalabios rotulador

3 grandes beneficios del aceite de jojoba para la piel que te animarán a utilizarlo desde ya

cabello
En verano el cabello tiende a estropearse, pero es fácilmente recuperable / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Por mucho que después de la playa o de la piscina el cabello se aclare con agua dulce y se lave después con champú, es normal que el aspecto apagado y la textura seca sigan ahí. Aunque en la peluquería los expertos son capaces de hacer que el cabello brille como nunca, también se puede realizar un proceso de rescate en casa, sin utilizar muchos productos ni desembolsar grandes cantidades de dinero.

pelo suave

El verano y lo que conlleva: sol, cloro y sal, puede dañar el cabello, haciéndole perder su brillo / Gtres

Los champús específicos para cabellos secos o dañados serán tus grandes aliados, sobre todo si se combinan con un acondicionador del mismo tipo. Son muchas las marcas que cuentan con algunos de estos productos, por ejemplo ‘Be Natural’, que tiene un pack creado específicamente para este uso. Consiste en un champú reparador, un acondicionador capilar y una mascarilla, todo ello con aceite de argán, para obtener un mejor resultado.

‘Be Natural’

‘Be Natural’ tiene un pack creado para rescatar el cabello y su precio es de 7’99 euros / Primor

Una marca muy conocida, Pantene, tampoco se queda atrás. Con motivo del verano y sabedores de que el pelo necesita un mimo extra, han sacado la gama Natural Repair&Protect: champú, acondicionador, mascarilla y, como extra, las ampollas de rescate. Se trata de unos pequeños viajes que contienen complejo Pro-V, antioxidantes y lípidos, gracias a los cuales y apenas un minutos se consigue un tratamiento capilar intensivo reparador.

El rico olor de la papaya es el elemento en común de una de las últimas ganas de Fructis, Hair Food. Esta versión, cuenta con tres productos que al unirse forma una combo de diez. Champú, acondicionador y mascarilla capilar 3 en 1. Se trata de productos muy suaves, que evitan el apelmazamiento, perfectos para limpiar, nutrir y combatir el cabello seco y dañado.

Por supuesto, no hay que olvidarse de los cabellos teñidos. Para ellos Schwarzkopf ha creado el ‘Repair rescue kit’, de la línea Repair Rescue de Bonacure. Con la nueva tecnología Cell Perfector y una alta concentración de Proteolípidos repara y sella la cutícula devolviendo al cabello dañado su fuerza y elasticidad natural a nivel celular. Viene en un bonito neceser de color blanco que incluye un champú, un acondicionador en spray y una mascarilla.

Schwarzkopf

Schwarzkopf ha creado el ‘Repair rescue kit’, cuyo precio es de 17’95 euros / Primor

Hay casos en los que hace falta algo más, casi un ‘milagro’ y eso es más o menos lo que ofrece la mascarilla reestructurante en profundidad de Aveda. Un producto un poco más caro, suele rondar los 40 euros confiere suavidad, flexibilidad y brillo al cabello seco y dañado. Tiene un champú a juego, (31,99 euros en Sephora) que limpia con suavidad, repara y fortifica el cabello estropeado. Quienes lo han probado, destaca su rico olor.

Aveda

La mascarilla de Aveda puede ser una opción para que el pelo vuelva a brillar / Aveda

Y si aún te quedan días de playa y piscina, no olvides echar en un bolso un producto que contenga protección UV. Además de tener un champú muy conocido, Nuggela & Sulé cuenta también con un protector capilar de lo más completo. Tiene filtro para los rayos UV y protección del calor hasta 230º, por lo cual también sirve para antes del secado o planchado. Al mismo tiempo, restaura el 90% del brillo natural del cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias