Lujo a la mesa

A subasta la decoración de Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo

noma
Salón del antiguo restaurante Noma / Gtres

Aunque en la actualidad permanezca cerrado, el Noma ha encabezado durante años la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la revista ‘Restaurant’. Fue su propio chef, René Redzepi, el que tomó la decisión de dar un aire renovado al prestigioso local ubicado en Copenhague, tras dar por concluida una etapa de su carrera y comenzar a definir el concepto de lo que sería el nuevo Noma 2.0.

Pero esto no implica la desaparición total del antiguo establecimiento. Todo lo contrario; el propósito es que un pedazo del alma del Noma pueda llegar a todos aquellos que fueron conquistados por su cocina, puesto que una selección de sus artículos de decoración y menaje han sido puestos a subasta. La casa de subastas Wright de Chicago, especializada en arte contemporáneo, ha sido la encargada de dar salida a platos, cubiertos, mesas, sillas e, incluso, delantales que pertenecieron al antiguo restaurante agrupados en más de 500 lotes.

noma

Selección de platos y cuencos del Noma / Wright

Un capricho no apto para todos los bolsillos, puesto que los precios de salida partían desde los 200 euros de las piezas más económicas, hasta los 7.000 de sus exclusivos muebles de diseño. En cualquier caso, muestras de incalculable valor sentimental con el minimalismo propio del característico estilo nórdico, creadas y seleccionadas por reputados artistas de toda la región.

Cuchillos parte del menaje del antiguo Noma / Wright

Se desconoce si los fondos recaudados por la iniciativa irán destinados a la financiación del muevo proyecto de Redzepi. De momento, Noma se prepara para abrir de nuevo sus puertas a principios del próximo año con una nueva versión de sí mismo, más potente e innovadora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias