Coleccionista

El lujoso reloj de Messi con el que vivió la cuenta atrás al 2022

Leo Messi / Gtres
Leo Messi / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Leo Messi no ha arrancado el 2022 con demasiado buen pie ya que dio positivo en covid a su regreso de Argentina. Sus vacaciones navideñas en su Rosario natal le sirvieron para disfrutar de tiempo de calidad junto a su familia y para recargar pilas de cara a un nuevo año en París donde tratará de hacer historia con su club. Durante estos días colgó bastantes imágenes en Instagram que permitieron observar algunos detalles relevantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Uno de ellos lo lucía en su muñeca, un reloj que ha generado bastante expectación. Se trata de un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Se trata de un modelo icónico de la firma porque la curiosa historia que guarda. Se lanzó al mercado en 1963 y en un principio estaba pensado para los pilotos de automovilismo que demandaban información cronométrica de su rumbo a bordo del coche. Hoy en día sigue siendo referencia en materia cronográfica y uno de los modelos más extendidos en todo el mundo.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona / Rolex

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona / Rolex

La pieza se caracteriza por tener un calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática desarrollado y manufacturado por Rolex. Entre sus puntos fuertes está el haber conseguido ahorrar componentes respecto a un cronógrafo estándar, ahorrando espacio para albergar un mayor muelle de barrilete. Este tipo de calibre incorpora una reserva de marcha de 72 horas. ¿Su precio? 13.800 euros. 

Cabe destacar que existen varias modalidades dentro de este Rolex, pero Leo Messi utilizó para su fotografía la versión en acero Oystersteel con esfera blanca y brazalete Oyster, que presenta un bisel Cerachrom negro con escala taquimétrica. Por cierto, como anécdota, esa foto se convirtió en viral después de que Omar Montes hiciera sorna con ella.

Los otros relojes de Messi

Desde que es uno de los futbolistas más conocidos del planeta, el exjugador del Barcelona se ha destapado como un gran coleccionista de relojes. Mención especial merece el hecho de que tenga uno con su propio nombre. Lo diseñó Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co, poniéndolo de nombre Epic X Chrono Messi Edition. 

Es una pieza aspiracional puesto que cuesta 137.000 euros, algo que se entiende porque en su esfera pesan 27 diamantes de talla baguette. El creador, que hizo lo propio con Cristiano Ronaldo, comentó antes de su lanzamiento que «tanto la belleza como la experiencia con el reloj se engrandece con la aportación de Messi».

Por ser el ganador del último Balón de Oro, Messi recibió un homenaje en forma de reloj por parte de France Football. Se trataba de una pieza de alta gama, con 4,14 g de oro rosa de 18 quilates y rotación en 30 segundos, con el nombre del galardonado pulido a mano sobre un marco de oro rosa.

El gusto de Messi por el Rolex es recurrente. Y así se demostró también durante el día que fue presentado como jugador del PSG, cuando lució otro modelo de la casa suiza: el Yacht-Master Perpetual Oyster 40. Este modelo destaca porque presenta «una esfera color negro intenso y un bisel giratorio bidireccional graduado 60 minutos con disco Cerachrom negro mate de cerámica, así como números y graduaciones pulidos en relieve. Las características herméticas y robustas de este modelo lo convierten en el reloj ideal para los deportes acuáticos y la navegación en particular. Su precio supera los 20.000 euros.

Así es el Oyster Perpetual Yacht-Master 40 en oro Everose de 18 quilates que ha lucido Leo Messi a su llegada a París / Rolex

Así es el Oyster Perpetual Yacht-Master 40 en oro Everose de 18 quilates que ha lucido Leo Messi a su llegada a París / Rolex

Lo último en Estilo

Últimas noticias