Belleza

Los mejores remedios caseros para las quemaduras solares

¡Ingredientes 100% naturales!

Los mejores remedios caseros para las quemaduras solares
Quemaduras solares

A la hora de disfrutar del sol en la playa o en la piscina, es esencial utilizar una buena crema de protección solar, adaptada a tu tipo de piel. Claro que a veces los daños en la piel son inevitables, así que es interesante saber cuáles son los mejores remedios caseros para las quemaduras solares.

Aloe vera

Durante los meses de verano es conveniente tener siempre algunas hojas de aloe vera en casa. Es uno de los remedios más populares y que mejor funcionan porque tiene propiedades cicatrizantes y calmantes.

Es tan sencillo como abrir una hoja de aloe vera y extraer el gel que hay en su interior. Luego, se aplica directamente en la zona afectada. Es cierto que en el mercado puedes encontrar geles de aloe vera, pero si lo aplicas en su versión más natural, mucho mejor.

Leche fresca

Sí, los ácidos grasos y los lácteos de la leche tienen propiedades calmantes. Por lo tanto, si te aplicas una gasa empapada de leche a temperatura fría notarás una sensación de frescor y calma inmediata.

Patata

Un alimento que todos tenemos en la cocina y que viene de lujo para calmar la quemazón y la irritación de las zonas quemadas por los rayos solares es la patata. Lo más recomendable es triturar la patata bien fría, recién sacada del frigorífico, y aplicar.

Tomate

Y, por último, el tomate recién sacado de la nevera. Es estupendo porque consigue calmar la irritación tras la exposición al sol. Lo ideal es rallarlo y aplicarlo sobre la zona afectada durante un par de minutos. Luego, se aclara con abundante agua tibia, ¡y listo!

Estos son los mejores remedios caseros para las quemaduras solares que existen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias