Las mejores infusiones para las piernas cansadas
La fatiga muscular es un problema que afecta a muchas personas causando pesadez, hormigueo e incluso una presión en las extremidades que, aunque no supone un riesgo para la salud, es dolorosa y acaba afectando a nuestra calidad de vida. Necesitamos remedios como las infusiones para las piernas cansadas.
Lejos de tratarse de cremas, el remedio que hoy nos concierne es saludable, natural, fácil de hacer, con múltiples beneficios y sobre todo hidratante: perfecto ya que los dolores provocados por la fatiga en las piernas suelen producirse normalmente por la falta de hidratación y la mala circulación, lo que quedará solucionado con estas infusiones.
Remolacha
Para este tipo de tés, utiliza plantas con propiedades venoprotectoras como el rusco o la remolacha. Con el primero, muy conocido por sus propiedades como tónico venoso, lograras sentir un agradable efecto antiinflamatorio con tan solo una cucharadita de la planta seca por taza. En el caso de usar remolacha, la recomendación es tomarla con perejil pues uniendo ambos conseguirás un buen depurador sanguíneo, muy rico en antioxidantes también rico en luteolina y vitamina C.
Diversas frutas
Para tus infusiones puedes usar también frutas como por ejemplo la uva, rica en flavonoides, la naranja, que contiene también vitamina C o las cerezas, que por su riqueza en potasio, las cerezas resultan también muy interesantes para las personas que suelen padecer calambres.
Zanahoria
La infusión de rábano y zanahoria también te será de gran ayuda, pues ambos ingredientes son ricos en enzimas que mejoran la circulación, sobre todo el rábano. La zanahoria, por su parte, aporta una buena cantidad de fibra que favorece la eliminación de líquidos.
Otras infusiones
También tenemos flores de azahar, vid roja, ginkgo biloba e incluso castaño de indias: no dudes en usarlos también en tus zumos e infusiones para ese efecto hidratante, antioxidante y antiinflamatorio que necesitan tus piernas.
Incluye los zumos e infusiones para las piernas cansadas que más te gusten en tu día a día para notar rápidamente como el dolor desaparece. ¡Además la mayoría están buenísimos!