VÍSTETE COMO UNA REINA

El polémico vestido-trampa que une a Letizia y Sofía podrá ser tuyo en 2020

Una de las firmas preferidas de doña Letizia se inspira en uno de los looks con los que homenajeó a doña Sofía y recrea el diseño en clave low cost

Letizia
La reina Letizia con el vestido 'ilusión' / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Madrid, 5 de diciembre de 2018. Los Reyes asisten en el Auditorio Nacional a un concierto conmemorativo por el cuarenta aniversario de la Constitución. Como suele ser habitual en estos casos, todas las miradas se clavan en doña Letizia. El look de la esposa de Felipe VI es analizado hasta el mínimo detalle pero, en esta ocasión, su elección llama especialmente la atención.

Doña Letizia ha escogido un llamativo vestido azul de largo midi y falda plisada, una elección muy acorde con sus gustos, pero la parte superior del modelo deja a los presentes y a todos aquellos que ven las imágenes del evento un tanto desconcertados. La prenda, cuya procedencia se desconoce, cuenta con un pronunciado escote ilusión elaborado con encaje con detalles florales. Una cuestión que, si bien no contradice el protocolo del evento, aporta un toque muy sensual al look. En ese momento nadie sabía el secreto que ocultaba el diseño.

Letizia

Letizia con el vestido de escote ilusión / Gtres

Unos días después, la Reina reaparecía en su último acto del año con un vestido rojo que había sido de la madre de Felipe VI. Un bonito guiño a su suegra para cerrar un año especialmente convulso para la Familia Real y dejar claro que la relación entre ellas es excelente. Era entonces cuando salía a la luz que el vestido azul que había llevado pocas jornadas antes y que tantos comentarios había generado también era de doña Sofía -pese a que no existen imágenes públicas de la reina madre con él-.

Aunque doña Letizia quiso rendir un claro homenaje a su suegra recuperando el diseño, lo cierto es que el resultado fue el contrario, convirtiendo el modelo en una especie de trampa para la Reina, cuyos movimientos son sometidos a un exhaustivo análisis.

Ahora, un año después, una de las firmas a las que doña Letizia ha recurrido en los últimos tiempos para citas de importancia recrea el ‘vestido ilusión’ y lo pone a la venta de cara a la próxima temporada.

Matilde Cano

El vestido de Matilde Cano / Matilde Cano

Se trata de Matilde Cano, la diseñadora cordobesa que vistió a la Reina en Texas y en el primer acto de la entronización de Naruhito el pasado mes de octubre. La firma cuenta en su avance de temporada de cara a 2020 con una réplica del vestido que doña Sofía guardaba en su armario y que la Reina rescató a finales del pasado año. Un diseño a medio camino entre el azul y el púrpura, de largo midi, silueta recta y con pronunciado escote ilusión bordado con encaje floral.

Por ahora el vestido no está a la venta al tratarse de una prenda de la próxima colección, pero estamos seguros de que va a convertirse en una de las opciones más populares de cara al año que viene. Al fin y al cabo, nadie duda de que Letizia es una apuesta segura y si vestirse como una reina es siempre sinónimo de éxito, imáginate si puedes llevar el look que ha unido a dos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias