Letizia se viste de otoño con una prenda de hace cinco años
Sorpresa estilística por parte de la Reina en el cierre de una de las semanas más intensas para don Felipe y doña Letizia. Sus Majestades han viajado hasta La Rioja para una nueva etapa de su gira por España como medida de apoyo a la recuperación económica, así como para conocer el estado de las diferentes regiones tras la pandemia.
Si en las últimas semanas semanas la Reina apostaba por looks en clave lady, con vestidos y faldas de estampado floral, bien nuevas o recicladas, desde hace dos días ha dado un giro en sus looks. Ya en su visita a Aragón, doña Letizia retomó sus clásicos estilismos working, con un con una combinación de pantalón de corte masculino en negro y jersey de manga abullonada en crudo que le aportaba un toque delicado al conjunto, pero ahora, en Haro ha dado un nuevo twist a su estilo.
Inicio de la visita de los Reyes a La Rioja en la Estación Enológica de Haro. @LaRiojaorg @mincoturgob @aytoHarohttps://t.co/qaKBmmuHxg pic.twitter.com/42dMgH40Iv
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 10, 2020
La esposa de Felipe VI ha apostado por un total look en negro, que ha combinado con una llamativa chaqueta de estilo étnico de su fondo de armario. Una prenda en tonos bronces, negros, blancos y burdeos de Uterqüe que estrenó hace más de cinco años y que no lucía desde el 2016. Toda una sorpresa que la Reina se haya decantado por esta chaqueta, no solo porque se trata de una prenda cuyos tonos son más apropiados para la temporada otoñal, sino porque, además, ya la llevó en una visita a La Rioja. Doña Letizia ha completado el look con sus nuevas alpargatas negras de Castañer, sus pendientes de oro con la forma del bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.
A su llegada a La Rioja, Sus Majestades han visitado la ciudad de Haro, conocida por su actividad vinícola. Allí han conocido la estación enológica del Gobierno, que presta asistencia al sector y hace un seguimiento de maduración de la uve y control de calidad del vino, que es el reclamo turístico por excelencia de la zona. Más tarde, los Reyes han visitado la bodega más antigua de Haro, la López de Heredia, que se ubica en una fastuosa construcción a la que se conoce como la “catedral del vino”. Allí, don Felipe y doña Letizia han mantenido una reunión con representantes del sector antes de poner rumbo a la segunda etapa del viaje, en Santo Domingo de la Calzada, una localidad que aunque no han visitado nunca como Reyes, sí que lo ha hecho la princesa Leonor, en una excursión escolar en 2018.
Durante su paso por la localidad riojana, los Reyes han caminado por la calle Mayor, por la cual pasa además un trozo del camino de Santiago, un pequeño paseo en el que el Rey ha felicitado a los niños que llevaban mascarilla. Ya en la Catedral, símbolo de la ciudad, los monarcas han sido recibidos por decenas de ciudadanos que se han agolpado a sus puertas para saludarles.
Uno de los gestos más entrañables, además de la cercanía de doña Letizia con algunos ciudadanos, ha sido la visita que han hecho a Lourdes Estívariz y a sus dos hijos, viuda de Jesús Gayoso, el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, fallecido a los 48 años de edad el pasado 27 de marzo por coronavirus. Según el diario ‘La Rioja’, fue «deseo expreso del Rey» dar el pésame de manera personal a la viuda del Guardia Civil a su llegada a La Rioja.