La firma predilecta de la reina Letizia se suma a la producción de mascarillas
Carolina Herrera ha cambiado su línea de producción de sastrería para fabricar mascarillas y batas de protección
Cualquier ayuda es poca en tiempos de crisis sanitaria. Por este motivo, Carolina Herrera ha querido sumarse a la lista de firmas que se han puesto a disposición del Gobierno para fabricar material de protección en estos momentos en los que tanto escasea. En este caso, la que se ha convertido en una de las firmas fetiche de la reina Letizia va a confeccionar mascarillas y batas, tan importantes para la protección contra el covid-19. Por este motivo, la firma ha cambiado su línea de producción de sastrería a tal fin.
Tal como han confirmado desde su departamento de prensa, ya se han comenzado a fabricar ambos productos, que, una vez esterilizados, se entregarán en hospitales y centros sanitarios. Las mascarillas también están destinadas a la industria alimentaria, cuya importancia es vital en estos días de confinamiento. La firma ha querido colaborar así con la sociedad, las instituciones y la industria para combatir el covid-19 adaptando sus talleres para aportar lo mejor que sabe hacer, por responsabilidad y compromiso. Con esta iniciativa, Carolina Herrera se une así a la iniciativa de su matriz, Puig, de colaborar con las autoridades en la fabricación de material de protección, imprescindible en estos momentos. De hecho, Puig también ha adaptado su línea de producción de Varcarisses (Barcelona) para elaborar geles hidroalcohólicos, fundamentales para mantener la higiene y la desinfección en estos momentos.
España no es el único mercado en el que Carolina Herrera ha querido cambiar su línea de producción. La marca también ha querido contribuir a la lucha contra la pandemia adaptando sus talleres en otras zonas a la producción de elementos de protección. Una iniciativa a la que se han sumado numerosos diseñadores en todo el mundo.
Al tiempo que la marca ha querido colaborar en la lucha contra el chova-19 poniendo sus medios de producción a la fabricación de mascarillas y otros elementos de producción, tanto don Felipe como doña Letizia siguen manteniendo contacto constante con diversas instituciones para estar al día de la evolución de la crisis sanitaria. A pesar de que la Reina aún no ha salido de Zarzuela desde que se decretara el estado de alarma, sí lo ha hecho en dos ocasiones el rey, para conocer de primera mano la gestión de las distintas áreas que están cooperando para frenar la expansión del virus.