Cabello

Los flequillos más virales que volverán esta primavera

Los flequillos más virales que volverán esta primavera
Aitana

Cortos, algo más largos, efecto cortina o cómo quieras. Hay flequillos para todos los gustos y todas los vemos reflejados en celebrities, cantantes e influencers. Conoce los flequillos más virales para esta primavera.

Está claro que cada una debe entonces buscar su estilo y esto también depende de cada corte de pelo.

Cuáles son los flequillos más virales de esta primavera

Largo y ladeado

Es uno de los más interesantes. Montibello lo nombra como tendencia y además recuerda que lo hemos visto en las celebrities, siendo la gran tendencia de esta primavera-verano. Un corte soft crop suave conforma un look súper versátil perfecto para cualquier edad. Verás que es más largo de lo normal y que lo puedes dejar hace un lado un día y  hacia el otro, cuando te vaya mejor y de esta manera cambias de look siempre.

Flequillos choppy y rockeros

En este caso, los primeros quedan ideales en todo tipo de largos aunque no en caras muy redondas. Se trata de uno de los muchos flequillos (corto por encima de las cejas) que estiliza mucho los cortes y que arrasarán esta primavera de 2024.

Por su parte, los flequillos rockeros largos y despuntados tipo Charlotte Gainsbourg, se llevan con melenas XL con capas invisibles para simular movimiento. Un icono de los sesenta y setenta como la actriz británica Jane Birkin inspiró y dio nombre a otro de los flequillos más en boga hoy en día.

Todos los flequillos los destaca la experta Sonia Atanes, directora de formación de los salones Sonia Atanes Hair Beauty:“Es difícil recordar una actriz mítica con flequillo y sin personalidad. Este es un estilo cómodo y libre, de fácil mantenimiento y con un aire desenfadado y rejuvenecedor”.

Muy corto

David Lesur, de los salones David Künzle, destaca los baby bangs en todas sus formas y medidas, siendo el más notable el ultracorto, muy recto y estructurado, no apto para todo tipo de rostros ya que requiere de bastante destreza y precisión: “Hablamos de un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que popularizó en su momento Audrey Hepburn”.

Flequillo cortina

También lo hemos visto en especial el pasado año. L’Oreal da a conocer que se trata de un  método infalible para crear una sofisticación relajada. Tanto si lo llevas en corto como largo, no dejes de explotar su versatilidad con un recogido a la altura.

Gringe

Los expertos también resaltan el tipo gringe, tan indómito que no requiere mucho cuidado ni formas de sujetarlo, destaca por su comodidad y es muy efectivo para remarcar nuestras facciones o la propia mirada.

Otra de sus ventajas es que, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente, no requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen.

Los flequillos más virales que volverán esta primavera

Postizos

Los habrás visto especialmente en celebrities y en las redes. Pues un dia vemos a alguien con flequillo y al día siguiente no.

Por esto, para los expertos una perfecta opción son los postizos: “Son perfectos para las más miedosas ya que pueden experimentar sin arriesgar. E ideales para las mujeres que les encanta cambiar de imagen por un día. Para disimular ese momento de canas en la frente o un momento en el que haya que hacer una coleta por las prisas, también son súper prácticos. Y por último, son económicos y fáciles de poner”, según Sonia Atanes.

Wavy curtain

«El popular flequillo cortina, abierto por el centro y que cae a lado y lado del rostro, se alía con los patrones ondulados o incluso rizados para adoptar un aspecto más natural y salvaje, pero aun así muy sofisticado”, según explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Hablamos de un estilo que requiere mucho menos mantenimiento, tanto en el día a día, porque podemos llevarlo un punto despeinado, como a la hora repasar el corte en el salón, porque la ondulación hace que no moleste en los ojos.

Consejos para lucir el mejor flequillo

  • Tanto para esta zona como para el pelo en general vas a necesitar consejos especial y de mano de expertos, cada pelo y facciones son distintas.
  • Cuidado con los flequillos muy cortos, no quedan bien a todo el mundo, aquí también tendremos que mirar el visagismo para que sepas si nos va a favorecer, porque la gran parte de veces, es todo lo contrario. Suerte que luego crece.
  • Hay un momento en que el flequillo no está ni largo  ni corto , en especial cuando lo queremos dejar crecer. Entonces es cuando debemos hacer uso de  nuestra imaginación para dejar de lado o bien hacia atrás pues de lo contrario queda sin forma, tapa la cara y no sabemos bien qué hacer con él.
  • En gran parte de casos, los flequillos pueden ser perfectos para disimular desde manchas a ciertas arrugas que podemos tener en la frente a la medida que pasan los años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias