Belleza

Estos son los mejores trucos para conseguir una melena rizada sin aplicar calor

Unos rizos bonitos o un poco más de volumen son el origen de una preciosa melena rizada que podemos obtener sin aplicar calor.

Estos son los mejores trucos para conseguir una melena rizada sin aplicar calor
Estos son los mejores trucos para conseguir una melena rizada sin aplicar calor

Unos rizos bonitos o un poco más de volumen son el origen de una preciosa melena rizada que podemos obtener sin aplicar calor. La mayoría de los peinados pueden significar una aplicación de calor que acabe provocando un pelo seco o quebradizo. Usar un buen protector térmico es esencial, pero lo será aún más hacernos con una serie de trucos que nos permitan conseguir una melena de ensueño sin aplicar calor. Toma nota de cómo conseguir crear rizos sin necesidad de encender el secador, cuidando tu melena al máximo.

Pasos para conseguir una melena rizada sin aplicar calor

Estos trucos para conseguir una melena rizada sin aplicar calor nos recordarán a nuestra infancia o a las técnicas que usaban nuestras abuelas. En momentos en los que se necesita una melena bonita sin recurrir a ningún aparato eléctrico, nos servirá esta forma de crear rizos de la nada. Si estamos de acampada, en medio de la nada o salimos del gimnasio con el tiempo justo, toma nota de cómo conseguir una melena rizada sin aplicar calor fácilmente.

El primer elemento para conseguir unos rizos bonitos son los productos adecuados. Un fijador que no apelmace el cabello. Una espuma que sea ligera y que nos ofrezca una cierta fijación es lo ideal. Hay geles o productos específicos para rizos, poseen un plus de hidratación, pero también la capacidad para marcar un poco más el rizo, son los ideales para estos peinados.

Las trenzas nunca fallarán. Si queremos unas ondas surferas o un ligero moldeado, esta técnica es la ideal. Podemos aplicar la espuma o el gel de medios a puntas. Nos hacemos la trenza y esperamos a que se seque el cabello. Haciendo las tareas de casa o durmiendo, al día siguiente solo tendremos que retocarnos un poco.

Unos rulos del tamaño adecuado son una buena inversión. Aunque pueda parecer de otra época, ponernos los rulos en casa nos ayudará a conseguir la melena que siempre habíamos querido. Comprar unos rulos en tiendas especializadas o por internet es una forma de asegurarnos un peinado de peluquería en casa. En estos tiempos de restricciones nunca está de más tener la posibilidad de conseguir un pelo de escándalo en casa.

Enrollar el pelo en los rulos después de aplicar un producto de fijación o hacerse un moño en el que se enrolle sobre si mismo cada mechón es una manera de conseguir rizos sin calor. Solo debemos dejar que se sequen poco a poco. Tardará un poco más, pero si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el tiempo debe ser para nosotras. Lo más importante es dedicar tiempo a una misma y a la familia. Que mejor forma que peinarse de forma sencilla consiguiendo unos rulos de escándalo.

Un día de lluvia o una ocasión especial pueden ser la excusa perfecta para empezar a crear una melena con rizos sin nada de calor. Tu pelo agradecerá que dejes el secador de vez en cuando, podrás reparar las puntas abiertas o hacer algún tratamiento extra para hidratarlo y cuidarlo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias