Belleza

Estos 5 alimentos que comes habitualmente amarillean tus dientes

Hay alimentos que amarillean los dientes y que debemos evitar en la medida de lo posible para mantener una sonrisa blanca y cuidada.

Estos 5 alimentos que comes habitualmente amarillean tus dientes
Estos 5 alimentos que comes habitualmente amarillean tus dientes

Hay alimentos que amarillean los dientes y que debemos evitar en la medida de lo posible para mantener una sonrisa blanca y cuidada. El ritmo de vida actual hace que le prestemos poca atención a una parte tan importante de nuestro rostro. Los tratamientos de blanqueamiento dental son una de las consultas más demandadas en las clínicas dentales. En manos de un buen profesional se puede tener siempre una sonrisa bonita, pero no sirve de nada el esfuerzo sin un cuidado adecuado. Si quieres mantener tus dientes libres de estos alimentos o no comerlos tanto, notarás la diferencia.

Los 5 alimentos que comes habitualmente y amarillean tus dientes

El kétchup está delicioso, pero puede provocarnos unos dientes amarillos sin saberlo. Esta salsa que usamos para completar algunos platos es peligrosa para nuestra estética dental. Es un alimento muy ácido que puede afectar al esmalte, además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de azúcar que posee. Mejor dejarlo para ocasiones especiales o buscar una salsa menos agresiva con nuestros dientes.

El vinagre no sirve para blanquear los dientes. Uno de los remedios caseros que se usaba hace unos años era el vinagre con el bicarbonato para conseguir una sonrisa blanca. Este ingrediente ácido puede afectar el esmalte de los dientes y hacernos perder la sonrisa blanca que tanto nos ha costado. Amarillea los dientes sin que nos demos cuenta, evitar tomarlo más allá de las ensaladas es todo un acierto.

El café es una bebida perjudicial para los dientes. Ese pequeño placer a primera hora de la mañana puede ser perjudicial para nuestra boca. Por mucho nos guste, dejarlo a un lado para evitar que los dientes se amarillean más rápidamente puede ser una necesidad. Optar por otras bebidas como el té, dejando a un lado el azúcar puede ayudarnos a la hora de mantener nuestra salud dental.

El vino tinto se debe beber con moderación. Esta bebida digna de los dioses puede contener demasiada acidez para nuestros dientes. Dicen los expertos que el alcohol disminuye la cantidad de saliva por lo que puede acabar generando algunos problemas mayores como caries. Si queremos cuidar nuestra sonrisa, alternamos el vino blanco con el tinto y lo consumimos con moderación. Es una bebida que mejor no tomar todos los días.

Los frutos rojos y la remolacha pueden oscurecer los dientes. Con muchos pigmentos estos alimentos pueden ser perjudiciales para nuestros dientes, aunque son muy recomendables para nuestro cuerpo. Es bueno comerlos con cierta moderación y no incluirlos cada día, especialmente la remolacha que tiene una cantidad de pigmentos más elevada. No hará daño a nuestros dientes, simplemente puede producir un cambio de color.

Una correcta higiene dental, media hora después de cada comida cepillarse correctamente los dientes es algo indispensable para mantener unos dientes blancos. La forma en la que se cepillan es importante, al igual que usar un cepillo adecuado que se deberá cambiar de forma regular. Invertir en nuestra salud dental y consumir los alimentos adecuados es importante si queremos conservar una bonita sonrisa durante más tiempo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias