La discreta transformación de la infanta Sofía en los PFPdGi
La infanta Sofía ha experimentado un gran cambio a nivel de estilo en los años que lleva asistiendo a los Premios Princesa de Gerona
La gran protagonista de esta cita es la princesa Leonor
La evolución de la infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Gerona ha sido paralela a la de su hermana, la princesa Leonor, aunque en un plano más secundario. La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha estado presente en todos los actos en los que la heredera ha participado en el marco de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, lo que ha permitido observar en primera línea cómo ha sido su evolución en esta cita. Un compromiso en el que la princesa Leonor es la gran protagonista, pero en el que, de momento, cuenta con el apoyo de su familia. Habrá que esperar a ver si en las próximas ediciones, la heredera ya acude en solitario.
En términos de estilo, la evolución de la infanta Sofía ha sido, probablemente, más llamativa que la de la princesa Leonor, debido a que los looks por los que apuesta la hija menor de los Reyes tienen más toques de tendencia y se alejan de lo clásico. Por ejemplo, en el debut de Leonor, Sofía apostó por un sencillo vestido blanco con detalle fruncido en la cadera, pero puso la nota de tendencia a través de las bailarinas metalizadas de Pretty Ballerinas. Precisamente este tipo de calzado se ha convertido en uno de sus favoritos ya que, a pesar de que ya ha cumplido 17 años, apenas se la ve llevando tacones.
La infanta Sofía, con un vestido blanco. (Foto: Gtres)
En 2020 no hubo entrega de premios debido a la pandemia del coronavirus, y en 2021 se entregaron de manera conjunta los galardones de 2020 y de 2021. En aquella ocasión, la infanta Sofía se decantó por su estilismo más informal, con un vestido blanco y negro de la firma low cost Sfera -una de las marcas a las que más ha recurrido a lo largo de los años-, que combinó con bailarinas negras.
La infanta Sofía, con un vestido blanco y negro. (Foto: Gtres)
2022 fue el año en el que más se hizo patente la evolución del estilo de ambas hermanas. Mientras que la princesa Leonor apostó por su look más lady, Sofía dio un giro inesperado, con un sofisticado y pulido estilismo de pantalón y top sin mangas en color blanco roto de la firma Bruna Collection, que le sentaba como un guante. La hermana de la princesa de Asturias completó su look con unas bailarinas de punta destalonadas en color nude de Carolina Herrera y llevó el cabello con ondas muy trabajadas.
La infanta Sofía, vestida de Bruna Collection. (Foto: Gtres)
El pasado año, la infanta Sofía confió en Moisés Nieto -modista que ya ha vestido varias veces a la Reina Letizia, así como a la princesa Leonor-, con un minivestido con fruncido en la zona de la cintura y en la espalda, manga corta y largo mini elaborado en tejido lúrex de color plata.
La infanta Sofía, con un vestido de Moisés Nieto. (Foto: Gtres)
Un vestido que la infanta Sofía combinó nuevamente con zapatos planos a juego y con un sencillo peinado en forma de trenza deshecha, que le sentaba muy bien. Un discreto look con el que la infanta Sofía confirmó su sofisticado estilo, de corte minimalista y sin estridencias.