Las dietas de las famosas más raras y extremas
No son nada saludables
Las dietas de las famosas siempre han generado una gran polémica porque en la gran mayoría de casos no son nada saludables. Son planes de alimentación muy restrictivos, que requieren de grandes sacrificios y ponen en riesgo de salud. Estas son algunas de ellas.
Dieta Dukan
La Dieta Dukan se hizo famosa por Kate Middleton, quien apostó por ella para bajar varios kilos y así lucir su vestido de novia. Consiste en consumir proteínas de forma masiva y sólo está permitido comer un total de 100 alimentos: 28 verduras y 72 alimentos con un alto contenido proteico.
Sin embargo, los expertos aseguran que este plan de alimentación puede provocar grandes desequilibrios nutricionales, así como alteraciones hormonales y psicológicas.
Dieta Keto
Kim Kardashian es una de las grandes defensoras de la Dieta Keto, aunque los expertos señalan que tiene muchos efectos secundarios: mal aliento, disminución del rendimiento cognitivo, mareos…
Un plan de alimentación que consiste en comer muy pocos hidratos de carbono, sustituyendo su ingesta por las proteínas. Se basa en ingerir alimentos de origen animal, promoviendo la saciedad.
Dieta de la Zona
Jennifer Aniston luce un cuerpo espectacular a sus 50 años de edad, y ella explica que se debe a la Dieta de la Zona. Consiste en aumentar el porcentaje de proteínas y reducir las fuentes de hidratos de carbono. El plan de alimentación se basa en verduras y frutas, seguidas de huevos, lácteos y pescados. Los cereales y las legumbres se encuentran en último lugar.
Los expertos señalan que esta dieta no supone ninguna ventaja adicional a la hora de perder peso y que la razón por la que Jennifer Aniston tiene una figura tan esbelta se debe básicamente al ejercicio que realiza.
Si realmente quieres bajar de peso no sigas las dietas de las famosas. Lo mejor es que sigas un estilo de vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio. Visitar a un nutricionista puede ayudarte.