Uñas

Descubre los secretos para elegir la forma adecuada de las uñas según como tengas tus manos

La forma de las manos es lo que va a determinar la forma de tu uñas ya sean redondas con punta cuadrada o almendrada.

forma de las uñas
Cómo elegir la forma de uñas adecuada

¿No estás segura de cómo elegir la forma de uñas que mejor se adapta a tus manos? ¡Que no cunda el pánico, te revelamos trucos infalibles para no cometer errores! ¡Tendrás una manicura perfecta en solo unos pasos! Descubre todos los secretos para elegir la forma adecuada de las uñas según como tengas tus manos.

Cómo elegir la forma adecuada de las uñas según como tengas tus manos

Con el inicio del verano nos encanta lucir los esmaltes que marcan tendencia y entre estos, los colores pastel, combinados con outfits a juego.  Pero, ¿tenemos claro cuál es el tipo de manicura más adecuada? Es posible que no, así que para un buen resultado hay que elegir bien la forma a dar a las uñas. La regla de oro es identificar la más adecuada para realzar las manos.

Veamos a continuación cuáles son las diferentes formas de uñas y cómo elegir la más adecuada para ti. No es tan difícil, ¡solo sigue algunos pequeños consejos!.

Observa cómo están tus uñas y cómo son tus manos

Antes que nada eso sí, debes prestar atención a la calidad de las uñas. No siempre son tan blancos y resistentes como nos gustaría. Pueden tener una tendencia a agrietarse y descascararse como resultado de la escasez de alimentos. Luego están los malos hábitos y el envejecimiento que hacen que nuestras manos se vean horribles sin una buena manicura.

Por ello es importante que cuides tus manos y tus uñas a diario, con buena alimentación e hidratación y luego, que elijas la forma de uña adecuada.

Para ello será bueno tener en cuenta la estructura de su mano , compárala tal vez con la de su mejor amiga. Debes entender bien si es pequeña, grande y, sobre todo, cuál es la longitud de los dedos en comparación con la palma de la mano. Es un aspecto crucial para elegir la forma más adecuada para tus uñas.

Por otro lado, debes prestar atención al ancho del lecho ungueal , que no es más que la base sobre la que descansa y fluye la placa ungueal. Tiene un color rosado típico debido a la vascularización. Debes comprender qué tan anchas son tus uñas para hacer una manicura armoniosa ya que lo ideal para una manicura perfecta es que sigas la forma natural de la uña y que tenga siempre una forma con una longitud moderada, proporcional a tu mano.

Las formas de uñas más populares

¡Veamos ahora cuáles son las formas de uñas más populares!

-Redondeadas : vuelven a estar de moda y se adaptan bien a cualquier tipo de mano, desde la pequeña hasta la más larga. Son perfectas si quieres un look refinado y elegante.

-Cuadradas : las uñas como esta tienen ángulos bien definidos. Las puntas están muy esculpidas, por lo que una manicura de este tipo es la elección correcta para quienes tienen dedos afilados. Además, la forma cuadrada se ve bien en las uñas con un lecho ungueal bastante ancho.

-Puntiagudas: son adecuadas para aquellos con manos rechonchas porque estiran los dedos. Por supuesto, no son las más cómodas.

-Almendra: estas uñas tienen una base ancha que se estrecha hacia la punta, que es muy delgada. Son ideales para adelgazar un poco los dedos, dando un toque extra de elegancia a las manos.

-Ovaladas : las uñas como esta son similares a las cuadradas pero tienen ángulos más suaves. Se adaptan bien a una mano no demasiado larga.

-De bailarina (o ataúd) : es una forma híbrida entre stiletto y uñas cuadradas. ¡La punta es casi geométrica! Esta forma hace que los dedos parezcan más largos y afilados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias