'Low cost'

Descubre la nueva colección de Zara con la que Marta Ortega rinde homenaje al fotógrafo de su boda

Marta Ortega/Gtres
Marta Ortega/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Zara vuelve a reinventarse. Esta vez lo ha hecho diseñando una colección cápsula a la que han llamado ‘Tribute’. Este nuevo lanzamiento lo ha protagonizado el conocido fotógrafo Peter Lindbergh. Es además, la primera colección solidaria de la firma gallega, pues todo lo que se recaude de la venta de camisetas y sudaderas irá destinado a financiar los proyectos de investigación genómica de Franca Sozziani a través de la fundación ‘The Franca Sozziani Fund’.

Camiseta de la nueva colección de Zara./Zara

Camiseta de la nueva colección de Zara./Zara

“Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas en la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas. Su asociación creativa se basó en la confianza, la excelencia y el desafío al status quo. Echo de menos a los dos más de lo que las palabras pueden expresar, y me siento honrado de que tal vez este proyecto ayude a que su trabajo llegue a una nueva audiencia, además de ayudar a abordar algunos de los cambios sociales por los que Franca, en particular, se sintió tan apasionada», se ha podido leer en la nota de prensa que ha emitido Zara en palabras de Fabien Baron, estrecho colaborador de sde hace tiempo de las campañas de la ciada y reconocida marca. Sin ir más lejos, es el responsable del nuevo logo de firma.

Sudadera de la nueva colección de Zara./Zara

Sudadera de la nueva colección de Zara./Zara

Barón mantiene una excelente relación con Marta Ortega, por lo que ha estado detrás de esta magnífica y solidaria campaña. De ahí su estrecha relación con Lindbergh, a quien ya encargó otros trabajos como por ejemplo el álbum de fotos de su boda con Carlos Torreta, con quien se dio el ‘sí, quiero’ el 16 de noviembre de 2018.

Nueva colección cápsula de Zara./Zara

Nueva colección cápsula de Zara./Zara

Dicho proyecto ha nacido de “la amistad y admiración”, tal y como dicen desde la compañía, que tiene sede en A Coruña. El lanzamiento cuenta con camisetas y sudaderas estampadas con algunas de las fotografías más icónicas en blanco y negro de Londbergh tomadas en los 90 y a primeros del 2000. Podremos ver como protagonistas de las prendas a Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester.

La colección cápsula «apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto el Global BabySeq Proyect, un proyecto pionero en secuenciación genómica que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con el Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School, enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica», cuentan desde la firma.

Los precios de las nuevas piezas que forman parte de la marca gallega tienen los siguientes precios:

Sudaderas: 29. 99 euros.

Camisetas: 25.99 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias