Piel

¿Cuáles son los efectos del cambio de hora sobre tu piel?

¿Cuáles son los efectos del cambio de hora sobre tu piel?
¿Cuáles son los efectos del cambio de hora sobre tu piel?

La madrugada de este sábado 24 de octubre al domingo 25 se cambia el horario de invierno. Las 3 serán las 2 horas, y esto, para muchos, supone un cambio en nuestro organismo y también en la epidermis. ¿Cuáles son los efectos del cambio de hora sobre tu piel? toma nota y apunta también estos consejos para prevenir y reparar este hecho para lucir una piel y un pelo más saludable.

Al parecer y según expertos, el organismo tarda hasta una semana en reajustarse y la piel y el cabello también deben hacer un esfuerzo extra para adaptarse a la disminución de la luz solar y el insomnio provocado por el cambio de hora.

Deshidratación

Según Pedro Catalá, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty, “El cambio de hora implica cambios en los niveles de melatonina, la hormona que regula nuestras horas de descanso. Dormimos peor durante los primeros días y la falta de sueño tiene un impacto negativo en la piel, ya que provoca deshidratación y falta de elasticidad”.

¿Cuáles son los efectos del cambio de hora sobre tu piel?

Todos sabemos que la piel y el pelo deben hidratarse durante todo el año. Hay épocas que necesitan mucho más de ello como el verano y el otoño, pero también el invierno, pues las temperaturas extremas provocan sequedad. Para esto hay que beber más agua, tomar alimentos ricos en agua y también aplicar cremas hidratantes a diario.

Mayor caída del pelo

Entre los efectos del cambio de hora sobre tu piel está que se cae mucho más el pelo y, esto también coincidiendo en una época, el otoño, cuando el cabello suele estar más débil y fino, y caerse bastante más.

Los expertos hablan. Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, señala que con la llegada del otoño y el cambio horario los días son más cortos, la exposición solar se reduce y hay menos horas de luz. Nuestro organismo detecta este cambio a través de nuestros ojos, y entiende que no necesita protegerse tan enérgicamente como en verano, cuando la radiación solar es más intensa. Se inicia así un proceso de renovación capilar durante el cual el pelo se cae más e incluso sentiremos que es más fino”.

Los tratamientos anticaída son una perfecta solución a estos problemas, pero cuando es algo estación y temporal entonces van bien los champus específicos para dar más volumen y fortalecer el cuero cabelludo.

A su vez hay que comer adecuadamente porque una de las causas de la caída del cabello está en una mala alimentación y cuidarse más bien poco. Hay que incrementar el número de vitaminas y minerales en esta época del año.

Ojeras más marcadas

Pero si vamos a dormir una hora más, ¿por qué nos sentimos más cansados y salen entonces signos que lo establecen como las ojeras?

Esto pasa porque el cambio de hora produce desajuste en los ritmos circadianos que hace que nos cueste más conciliar el sueño y los despertares precoces también son más habituales. Y esto provoca ojeras y otros signos nada deseados.

Es entonces cuando la piel necesita un extra de vitaminas y productos antiojeras que pueden prolongarse en el tiempo más allá del otoño. La otra solución es descansar mucho más. Se establece que la noche antes no durmamos tanto para poder levantarnos antes e ir a dormir antes también el domingo por la noche, y así el cuerpo se acostumbrará a estos cambios que vienen de golpe.

Pérdida de capacidad de regeneración

Las marcas antes citadas explican que la hora de luz que le quitamos al organismo y hace descender nuestros niveles de vitamina D. Por esto la piel pierde entonces parte de su capacidad para activar sus mecanismos de regeneración cutánea y las funciones son más lentas. Algo parecido a lo pasaba durante el confinamiento cuando la vitamina D era menor precisamente porque estábamos en casa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias