estilo

El crochet como terapia: el kit ‘do it yourself’ sostenible y ‘marca España’ para que presumas de bolso

crochet
Una mujer tejiendo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se ha dicho en numerosas ocasiones que el crochet es una estupenda terapia para el cuerpo y para la mente. Se ha demostrado científicamente a través de numerosos estudios que practicar crochet es beneficioso para el organismo a diferentes niveles. Tejer ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, pero además, mejora la relajación, aumenta la concentración y aumenta la concentración. Pero también contribuye a tener una actitud más creativa, fortalece la coordinación motora y ayuda a que se fijen y persigan objetivos.

Aunque se puede hacer crochet de manera individual, si se teje en grupo, se fomentan las relaciones sociales y además se llevan a cabo proyectos más creativos, en un entorno relajado y divertido, en el que se crean lazos de confianza y amistad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L U B A Y U U (@lubayuu)

Más allá de los múltiples beneficios del crochet a diferentes niveles, hay una cosa que es necesario añadir. Tejer está intrínsecamente relacionado con la moda, ya que a través del crochet se pueden elaborar originales prendas y accesorios que sigan las tendencias o que sean originales y diferentes.

En este sentido se encuentra la marca Lubayuu. Creada en el año 2016 de la mano de Lucía Baquero, esta firma propone una serie de productos para hacer del crochet nuestra mejor terapia, tal como lo ha sido para ella. Esta diseñadora creativa bilbaína descubrió en esta afición su mejor manera de desconectar tras una situación personal complicada. Ella misma reconoce que el crochet fue de gran ayuda para superar las dificultades. Aprendió gracias a una serie de tutoriales y a base de hacer y deshacer de manera constante, hasta conseguir el resultado deseado.

crochet

Crochet como terapia. / Gtres

La firma Lubayuu cuenta con una serie de productos hechos a mano e inspirados en los típicos bolsos colombianos de la tribu Wayuu. Bolsos que, a pesar de seguir una línea tradicional, aportan un toque de elegancia y comodidad propios de la moda occidental. Las grecas y colores están diseñados teniendo en cuenta los gustos y comodidades del momento.

Cada uno de los bolsos está hecho de manera artesanal, de hecho, se tardan unos siete días en fabricar cada modelo. Es un producto 100% sostenible, que apoya el movimiento slow fashion, hecho por personas que tienen en cuenta el respeto al medio ambiente y la os animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L U B A Y U U (@lubayuu)

La marca propone además un kit original para que cada persona pueda fabricar su propio bolso, portamóviles o llavero. En el kit para hacer un bolso se encuentra todo el material necesario para crear nuestro propio bolso en crochet: ocho ovillos de algodón, un marcador, manual impreso con los pasos a seguir y una bolsa de tela para guardar la labor. Un regalo perfecto para las amantes de las manualidades o para los que se quieren iniciar en el arte de tejer. Su precio es de 45 euros y aunque no se tengan conocimientos anteriores, es fácil aprender.

crochet

Tejer fomenta la concentración. / Gtres

Lubayuu propone también otros productos, como los llaveros o los portamóviles. Se pueden comprar juntos por 45 euros, o bien por separado. Un detalle que conquistará a los amantes de lo tradicional y que quieren dar a su estilo un toque diferente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias