alimentos

Cosas que no sabes del caviar

El agua y el medio son dos factores decisivos para poder obtener un caviar de alta calidad.

hay más cosas que no sabes del caviar que te mostramos.
Cosas que no sabes del caviar

Del caviar conoces que es un alimento algo sibarita, y que lo podemos mezclar con diferentes ingredientes para dar más sabor, aunque los puristas te dirán que para apreciarlo hay que comerlo solo. Pero hay más cosas que no sabes del caviar que te mostramos.

El agua y el medio son dos factores decisivos para poder obtener un caviar de alta calidad.

Hembras y tras 18 años de crianza

Caviar de Riofrío da a conocer cosas que no sabemos sobre este manjar. A destacar que se refiere a las huevas que se extraen solo de las hembras y después de una crianza de 18 años.

Más de 80 años de vida

El esturión es un pez de origen prehistórico que habita desde hace 250 millones de años y cuyo ciclo de vida es de entre 80 y 120 años. Destacan por su vida tranquila y la lentitud de sus movimientos. Y de ahí se obtiene el caviar.

CITES o la clave para evitar el fraude

Caviar de Riofrío explica que para regular el comercio, asegurar que este alimento procede de productores legales y evitar fraudes, muchos de los cuales tienen relación directa con producto de origen chino, desde los años 90 existe el sello del Convenio Internacional de Tráfico de Especies Protegidas o CITES.

¿Por qué alto precio?

El alto precio del caviar es un reflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión. También existen sucedáneos de hueva de otros pescados, pero no es lo mismo.

Los cosacos, primeros consumidores

Creían que este preciado alimentos potenciaba la fuerza física y en la Antigua Roma se le atribuían propiedades curativas. Los turcos y los persas también lo consumían. Se establece que los persas fueron el primer pueblo que consumió caviar de manera regular.

Producto de lujo

Fue a partir de 1917, cuando su consumo se extendió por Europa. Fueron los aristócratas que huían del país y llegaron a París y a Montecarlo, donde se deleitaban con su sabor en las cenas y fiestas que concitaban a la alta sociedad, y de ahí que se convirtiera en producto de lujo.

Para maridar… champán

Es lo que le va mejor a este alimento. Va bien con las burbujas doradas y también con vodka muy frío y vino blanco muy seco.

Lo último en Estilo

Últimas noticias