Belleza

Belleza

Cortarte el flequillo en casa es posible sin que acabe en desastre

Un mal corte de flequillo puede convertirse en un desastre

Mes y medio de cuarentena ha provocado, entre muchas otras cosas, que no se pueda ir a la peluquería, por lo que cualquier trabajo de corte, tinte, peinado, etc. debes hacértelo en casa. Cortarte el flequillo en casa quizás sea una necesidad para ti dentro de poco, si es que no lo es ya, pero hay que tener mucho cuidado para que el resultado final sea un desastre que te cueste mucho resolver.

El flequillo es una de las partes más llamativas del peinado, justo en la cara, por lo que un mal corte ahí destaca muchísimo y puede echar a perder todo tu look de manera terrible.

Claves para cortarte el flequillo en casa

  1. Corta siempre en seco, ya que en mojado la altura es diferente cuando se seca, y si no tienes eso controlado te puedes llevar un susto, y un disgusto, muy grande. Solo cortándolo estando seco podrás saber con exactitud por dónde va a quedarte.
  2. No estires mucho el flequillo antes de comenzar a pasar la tijera, llévalo hacia la nariz pero estira lo justo para ver la caída natural. Si estiras demasiado, después se contraerá, y probablemente te quede más corto de lo que querías.
  3. Divide el flequillo en dos secciones, dos capas que sean una inferior y otra superior. Empieza cortando la inferior y pasa a la superior cuando hayas terminado la primera.
  4. Empieza cortando únicamente las puntas para ver cómo te queda y qué tal se te da. Ve avanzando poco a poco para no pasarte, mejor hacer varios cortes que ir a por todas desde el principio y pasarse.
  5. Al terminar, desfila las puntas, el flequillo tendrá un acabado mucho más bonito. Tiene que ser un corte suave para desfilar, que se note que está hecho pero de forma ligera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias