Cómo usar el cepillo de pelo de madera
Para usar el cepillo de pelo de madera de forma correcta, es importante entre otras cosas, cepillar con el pelo seco.
Para cuidar tu cabello tienes varios tipos de cepillos y peines, pero en el caso de que hayas decidido usar un cepillo de madera. ¿Cómo lo haces? Dependiendo de si sabes usarlo de forma correcta, y además sabes conservar el cepillo para que siempre esté intacto, conseguirás un pelo brillante y que luzca siempre espectacular. Veamos entonces a continuación algunos de los tips más básicos para saber cómo usar el cepillo de pelo de madera.
Cómo usar el cepillo de pelo de madera
El cepillo de pelo de madera se utiliza exactamente igual que los demás. Sin embargo, si te preocupa la salud de tu cabello, es importante tener un cepillo hecho de este material y tal vez incluso un peine. Por ello, será bueno, seguir estos tips pequeños y simples (que de hecho se pueden aplicar a todas las herramientas de estilo).
-Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de cepillarlo. Esto se debe a que el cabello mojado es más propenso a romperse, independientemente del cepillo que uses. Además el peine de madera con el pelo puede deteriorarse antes de tiempo dado que la madera no deja de ser un material natural que deberemos conservar de forma adecuada.
-Utiliza un peine de madera de dientes anchos para desenredar los nudos. Recuerda comenzar por las puntas del cabello y trabajar hasta las raíces para evitar que se rompan. Solo cuando se hayan desatado todos los nudos podrás pasarlo de la raíz a las puntas.
-Usa el cepillo de madera para peinar suavemente el largo de tu cabello. Gracias al cepillo de madera, que tendrá también las cerdas de este materia, podrás cepillar bien por el cabello estimulando el cuero cabelludo, de modo que a medida que vayas cepillando, notarás como el pelo está cada vez más suave.
-Es vital cuidar tus cepillos de madera y mantenerlos limpios para evitar dañar tu cabello. Por lo tanto, debe limpiarlos después de cada uso y lavarlos al menos una vez al mes. Tus cepillos durarán más (lo cual es bueno porque son más caros que el resto de cepillos) y tu cabello estará más sano y hermoso.
Es obvio que si tienes el pelo rizado o que tiende a enredarse, debes peinarlo después del lavado. Eso está bien, pero como hemos mencionado, es mejor que lo hagas después de que se haya secado o que al menos te hayas esforzado en eliminar el exceso de agua. Y a poder ser utiliza un producto suavizante y desenredante. Nunca seas demasiado brusco al cepillarte. La consigna debe ser delicadeza.