Los colores que favorecen a las mujeres de más de 50 años
Tonos como el fucsia, el rojo o el verde son ideales porque aportan frescura al rostro
Para las mujeres mayores de 50 años, es importante elegir tonos que resalten la luminosidad
Si hay algo que nos gusta mucho de la moda es que siempre está a nuestro servicio para ayudarnos a sacar una mejor versión. Ya no solo queremos ir a la última o buscar comodidad, muchas veces también queremos quitarnos años de encima mágicamente con nuestras compras. Este efecto es muy fácil de conseguir si prestamos atención a los colores de las prendas. Por eso, y tomando como ejemplo a algunas famosas como Vicky Martín Berrocal, vamos a ver qué tonos son los más adecuados para sacar lo mejor de nosotras mismas una vez que ya hemos cumplido los 50.
Las estilistas coinciden en algo: a medida que pasan los años, es importante elegir colores alegres y llamativos para nuestros looks, dejando atrás esos tonos oscuros y apagados que, aunque prácticos, no son los más favorecedores a medida que envejecemos. Colores como el negro o el gris, que los mejore para adelgazarnos visualmente, también pueden hacer que se vean más las ojeras, y darnos una apariencia más cansada. En lugar de eso, se recomienda apostar por tonalidades más cálidas y vibrantes que iluminen la piel, como el coral, el azul turquesa o incluso el rojo, que tienen un efecto rejuvenecedor y nos hacen sentir más frescas y llenas de energía.
Fucsia
El fucsia se ha posicionado como uno de los tonos más laureados de los últimos especial, especialmente desde la llagada de ‘barbiecore’ que invadió las pasarelas y las redes sociales. Realmente es un color que consigue estimular mucho (visualmente). Además, tiene una energía vibrante que es capaz de transformar cualquier modelito. ¿Cómo? Prueba a ponerte una camisa rosa fuerte a un conjunto neutra, y verás el giro que da tu imagen de inmediato. Incluso si ponemos fucsia en nuestras mejillas o los labios, elevamos el estilo al mil por mil. En la imagen, Vicky Martín Berrocal con traje de chaqueta fucsia.
Rojo
Es uno de los colores comodín por mucho razones. Por un lado, favorece a todo tipo de edades y tonalidades de piel y, por otro, es un tono muy sensual. Conforme cumplimos años, la piel va perdiendo luz, y por eso los tonos fríos hacen que nos veamos aún más mayores. Sin embargo, los tonos rojizos, tienen el poder de devolverlos la frescura. Cuando pensamos en cómo integrar este color en nuestro propio armario, marcas como Malne proponen conjuntos formados por dos piezas, donde los pantalones anchos de pinzas se combinan con chaquetas adornadas con flores tridimensionales.
Esta propuesta ofrece una versatilidad interesante, ya que podemos llevar las piezas juntas para eventos más formales o usarlas por separado para un look diario, siempre con ese toque elegante y cálido que da el rojo. ¿Un ejemplo? Chaqueta de mikado con relieve, ajustada, hombreras, y detalle de flor artesanal.
Verde
El verde, especialmente en su tono oliva, tiene un poder mágico porque no solo es muy ‘vital’ también porque ayudar a resaltar mucho el tono de nuestra piel cuando se broncea. ¿Un plus? Usado en prendas como vestidos o blusas, especialmente con escotes que dejan al descubierto los brazos o el cuello, puede aportar una sensación de luminosidad que resalta los rasgos de manera natural, dándote un aire más joven y vibrante.