El estilo de la Reina Letizia y de Brigitte Macron, a examen antes de su inminente duelo
La Reina Letizia se encontrará de nuevo con Brigitte Macron en unos días
Doña Letizia y la esposa del presidente francés han protagonizado algunos duelos de estilo
Cuenta atrás para uno de los duelos de estilo más esperados de los últimos tiempos. El próximo viernes, coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el presidente Emmanuel Macron ofrecerá una recepción en el Palacio del Elíseo a la que asistirán, entre otros, los Reyes don Felipe y doña Letizia, que viajarán a París para mostrar su apoyo a los deportistas españoles. Una cita en la que, una vez más, la Reina Letizia se convertirá en objeto de todas las miradas, sobre todo, porque habrá un desfile de rostros conocidos del panorama royal y de diferentes ámbitos de la sociedad que lucirán sus mejores galas.
Una cita en la que doña Letizia volverá a coincidir con Brigitte Macron, una de las mujeres con más estilo y elegancia de Europa. La esposa del presidente francés no será la única que compita con la Reina Letizia aunque, sino que habrá otras royals como la reina Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda o Matilde de los Belgas, cuyos estilismos serán analizados al mínimo detalle.
La Reina Letizia, con Brigitte Macron. (Foto: Gtres)
Los duelos de estilo de Letizia y Brigitte Macron
Hasta la fecha, han sido varias las ocasiones en las que la Reina Letizia y Brigitte Macron han coincidido en actos oficiales, y en todas ellas se ha hablado del estilo de ambas. Un estilo que, a pesar de que guarda algunas similitudes, también contrasta bastante.
Por ejemplo, la esposa del presidente francés prefiere los looks de corte minimalista, huye de los patrones estampados y se suele decantar por las líneas sobrias y las faldas por encima de la rodilla. Además, siempre recurre a grandes firmas de la moda francesa, como es el caso de Louis Vuitton, que es una de sus marcas de cabecera.
La Reina Letizia, con Brigitte Macron. (Foto: Gtres)
Por su parte, doña Letizia suele decantarse por moda española, con las marcas del Grupo Puig a la cabeza, aunque también confía en firmas menos conocidas, capitaneadas por mujeres y con una producción local y sostenible. Un gesto con el que la Reina Letizia intenta dar visibilidad a la industria de la moda nacional y que tiene una gran repercusión.
En cuanto al estilo, la esposa de Felipe VI es menos minimalista que Brigitte Macron y prefiere los looks de corte más lady, con vestidos y faldas vaporosos, tonos alegres y estampados, algo poco habitual en el armario de la francesa.
La Reina Letizia, vestida de azul. (Foto: Gtres)
A lo largo de las veces que doña Letizia y Brigitte Macron se han encontrado, la mayoría de las ocasiones han destacado las elecciones de la Reina sobre las de la primera dama francesa, como el vestido azul con detalle floral en el escote de color azul que llevó en su primer encuentro en 2018.
No hace mucho, en el verano de 2022, durante la Cumbre de la OTAN en Madrid, la Reina Letizia ejerció de perfecta anfitriona de las y los consortes de los mandatarios, entre quienes se encontraba Brigitte Macron y Jill Biden. Unas jornadas en las que la francesa volvió a hacer gala de su estilo minimalista, mientras que doña Letizia apostó por moda española en la mayoría de los actos, como el vestido negro con lazos de The 2nd Skin o el diseño de lunares de Laura Bernal que llevó en la visita a La Granja.