Verano

¿Bikini o bañador? Las expertas opinan y tú decides

¿Bikini o bañador? Las expertas opinan y tú decides
¿Bikini o bañador? Las expertas opinan y tú decides

En verano, podemos con todo en cuanto a trajes de baño se refiere. Pero muchas veces tenemos el eterno dilema, ¿bikini o bañador? Pues no siempre es fácil elegir, aunque lo mejor de todo es tener ambos y poder ir compaginando tales piezas según el día.

Hace años el bikini se imponía, pero el bañador ahora gana terreno porque estiliza mucho más.

Ante todo comodidad

La verdad es que, como en todas las cosas, lo que triunfa, al final, es la comodidad, porque una pieza puede sentarnos muy bien pero luego abrirse mientras nadamos o bien apretar nuestros pechos, por poner ejemplos.

Antonia Payeras, la estilista responsable de los looks de Aitana o Amaia Salamanca, entre muchas otras celebrities, tiene claro que “lo que importa es el patrón de la pieza”.

Mientras que Nirave, la artífice de algunos de los estilismos más imponentes de Miriam Giovanelli o Irene Visedo, cree que o más importante es la comodidad con diseño. Un buen bañador debe adaptarse al cuerpo y resultar muy fácil de llevar.

Material y tejido

Entre los criterios para elegir o bien bikini o bañador o los dos a la vez, las expertas pronuncian que el tejido es primordial.  “A la hora de elegir un bikini o bañador yo me fijo mucho en el material. Si el tejido es fino significa que sujeta mejor, y para mi eso es un requisito fundamental”, confiesa la estilista de Edurne o Ana Guerra, Victoria Nogales.

La experta recomienda “el punto de canalé porque es ceñido, lo que significa que favorece a todo tipo de figuras”.

Los colores que se llevan

El estampado se lleva, pero también los tonos neutros y lisos. Si bien otras expertas comentan que buscan siempre colores neutros como crudos, nudes, blancos o negros.

¿Bikini o bañador?

Victoria Nogales explica que “El bikini es mejor para tomar el sol pero el bañador, en mi opinión, es más elegante y más cómodo a la hora de ir al chiringuito”.

Para Payeras es difícil posicionarse, “depende del tipo de silueta. Al final son piezas tan pequeñas que siempre van en la bolsa de playa. Yo llevo varios para cambiarme. Como en vacaciones me paso todo el día con ropa de baño, quiero tener alternativas”.

Entre estos, la firma Ônne cuenta con estas dos piezas distintas y que triunfan durante el verano. Todos sus trajes tienen un denominador común: un tejido particular e inusual en el mundo de la moda de baño similar al canalé, que abraza la piel.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias