Así ha sido la evolución estilística de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias
La infanta Sofía ha experimentado una notable evolución estilística en los últimos años
Será el próximo 25 de octubre cuando se celebre la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias
Los Premios Princesa de Asturias son uno de los galardones anuales más esperados de la agenda de la Familia Real española. Se tratan de unos reconocimientos que se entregan en un solemne acto académico celebrado en Oviedo con el objetivo de contribuir a «la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal», además de «consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España». Es por ello por lo que los príncipes o princesas de Asturias de ese momento suelen ser los grandes protagonistas de la jornada. Sin embargo, en el caso de la monarquía actual, la infanta Sofía, hermana de la princesa Leonor, ha logrado atraer la atención por la evolución que ha experimentado su estilo en estos actos, destacándose en un papel secundario que, a menudo, cobra protagonismo.
A lo largo de los años, la infanta Sofía ha pasado de lucir vestidos más infantiles y sencillos a atuendos que reflejan un estilo joven, pero con toques más sofisticados. Su elección de colores suele ser sobria y elegante, manteniéndose fiel a tonos neutros y pasteles. Además, ha incorporado diferentes peinados y accesorios que muestran una madurez progresiva, aunque siempre dentro de una estética acorde a su edad. Fue en 2019 cuando la infanta Sofía, junto a su hermana, hizo por primera vez acto de presencia en los Premios Princesa de Asturias. Para la ocasión, lució un original vestido tweed en color beige con pequeños detalles de volantes blancos en el cuello y en las mangas.
En 2020, con las mascarillas y las restricciones como protagonistas de la velada, el cambio estilístico ya fue muy notable en la benjamina de la monarquía española. Y es que escogió un dos piezas de color verde, compuesto por una falda de tul y fajín combinada con un top de efecto plumeti en un tono más claro que la parte inferior.
En 2021, el estilo adolescente comenzaba a florecer en la hija menor de Sus Majestades. De hecho, durante la esperada entrega de los premios mencionados, deslumbró con una falda midi de tul en tono rosa palo combinada con un top negro de pedrería. Coronó el estilismo con un moño refinado de ballet que dio un toque de madurez al outfit. Aquel año, las dos hijas de los Reyes debutaron en el tradicional concierto previo a la ceremonia.
Un año después, en 2022, el look que escogió la infanta para los Premios Princesa de Asturias no dejó indiferente a nadie. Se enfundó en un vestido de lentejuelas en tono azul noche de El Corte Ingles y de manga larga que acompañó con unos zapatos de tacón. Además, recogió su pelo en una coleta alta que dejaba sueltos dos pequeños mechones en la parte delantera.
Durante la última edición de los Premios Princesa de Asturias, la infanta Sofía volvió a convertirse en el centro de todas las miradas tras elegir un look arriesgado pero al mismo tiempo elegante y favorecedor. Se trataba de un vestido palabra de honor de corte midi y abertura lateral en negro con una parte blanca asimétrica. Estaba diseñado por la firma sevillana Cardié y el modelo en concreto se llama Tabia Black.
Analizando las fotografías, se puede llegar a la conclusión de que la nieta pequeña de Juan Carlos I ha experimentado un crecimiento gradual hacia un estilo más sofisticado y maduro, pero siempre manteniendo un equilibrio adecuado para su edad. Será el próximo 25 de octubre cuando descubramos cuál será el look con el que deslumbre de nuevo (sin quitar protagonismo a su hermana) en los Premios Princesa de Asturias.