TRUCOS SALUDABLES

In-Vitta, los productos naturales que necesitas para minimizar los síntomas de las alergias

Comienza la época caracterizada por la aparición de las alergias estacionales, que causan picor en la piel y ojos, estornudos y goteos nasales, entre otros síntomas.

Alergia
Una mujer sufriendo rinitis / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Estamos a punto de entrar en una época del año que se caracteriza porque las alergias estacionales comienzan a mostrar sus primeros síntomas. Aunque hay casos en los que los efectos son leves, para otras personas supone un grave problema que requiere incluso la intervención de profesionales sanitarios para paliar los molestos síntomas de las alergias. Picor en la piel, enrojecimiento, ardor y escozor en los ojos, molestias en la garganta, estornudos y goteo nasal son algunos de los síntomas más característicos de este tipo de trastornos que afecta a un sector importante de la población, independientemente de su edad o sexo.

Alergia

Son muchas las personas que sufren alergias en esta época del año, a lo que hay que sumar otros síntomas como la astenia / Gtres

Uno de los síntomas más característicos es la rinitis, que se define por estornudos, congestión nasal e inflamación. Esta afección se presenta en dos fases, una primera inmediata tras la exposición al alérgeno que genera estornudos y picor y una más tardía que provoca la congestión, fatiga e irritabilidad.

Son muchos los medicamentos que en la actualidad están presentes en el mercado para paliar los síntomas de la alegría y hacer la vida más fácil a quienes la padecen. Sin embargo, varios estudios sugieren que los síntomas de las alergias pueden mejorar gracias a compuestos naturales como la cúrcuma.

Alergias

Se ha demostrado que la curcumina reduce los síntomas de la rinitis, tan típica de las alergias / Cortesía

La cúrcuma es uno de los alimentos que nos puede ayudar a prevenir los síntomas de la alergia, ya que la curcumina -su principal ingrediente- presenta propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Muy utilizada en la cocina asiática, esta especia de la familia del jengibre, es un suplemento nutricional natural de color amarillo mostaza que posee múltiples propiedades para combatir la molesta hinchazón, la obstrucción o el goteo nasal producidos por la alergia al polen. Este ingrediente actúa como descongestionante, por lo que ayuda a reducir la rinitis alérgica y sus síntomas, como la obstrucción o el goteo nasal.

La cúrcuma puede ayudarnos a actuar contra la histamina, una sustancia producida por el cuerpo que causa los síntomas de la alergia: picor en la nariz, hinchazón y producción de moco en los conductos nasales. Tiene múltiples propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas que previenen los síntomas producidos por la rinitis alérgica. Además, favorece el bloqueo de inmunoglobulina E, el anticuerpo implicado en la alergia, de manera que previene y disminuye todos los síntomas producidos por la alergia al polen. La cúrcuma de In Vitta contiene un 96% de curcumina.

Al margen de la alergia, en esta época aumenta la astenia, esa sensación que aparece a principios de la primavera y que provoca cansancio, somnolencia, falta de energía, alteraciones del sueño, ansiedad… Son varios los remedios que pueden ayudar a combatir la astenia, haciendo que nuestro día a día sea más llevadero en esta etapa.

In Vitta cuenta con una serie de productos perfectos para minimizar los efectos de las alergias y combatir la astenia / Cortesía

Regenera vitt: gracias a su formulación, es capaz de aportar un extra de de energía y vitalidad mediante  los factores de crecimiento y a su exclusiva concentración en vitamina C. Destaca también por su poder antiinflamatorio.

Alergias

La primavera es una etapa complicada para aquellos que sufren alergias / Cortesía

– Ansi vitt+: este complemento es perfecto para esta época del año. Gracias a su contenido en triptófano mejora el estado de ánimo, disminuye el cansancio y mejora la calidad del sueño. Además, contiene valeriana y pasiflora en dosis suficientes para aportar la relajación. La combinación de sus ingredientes ayuda a controlar el hambre emocional y, por lo tanto, la tendencia a picar entre horas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias