Piel

4 consejos para preparar piel y cabello antes de la época estival

4 consejos para preparar piel y cabello antes de la época estival
4 consejos para preparar piel y cabello antes de la época estival

Queda poco para que empecemos a quitarnos ropa y podamos lucir un mejor cuerpo. Pero como en verano, tanto la piel como el cabello se estropean mucho más, debemos centrarnos en la operación rescate para preparar piel y cabello antes de la época estival. Te contamos algunos consejos sobre ello.

Ya puedes empezar a identificar cuáles son las zonas o los rasgos de tu imagen que quieres mejorar y pon en práctica estos consejos ¡y te garantizamos que habrá más de una persona que elogiará tu nueva imagen!

Cuidado con teñirse el cabello en verano

Recuerda, sobre todo, que tanto teñirse como hacerse cualquier tipo de coloración es bastante desaconsejable cuando se acerca el verano, así que si puedes evítalo y espérate a septiembre o, si debes hacerlo, utiliza protectores para que el cabello de calidad y elige productos que sean específicos para esta época del año (que suelen estar formulados para proteger tu cabello del sol) para lograr que tu melena se mantenga en perfecto estado durante todas las vacaciones.

Piel más hidratada

Otra de las cosas que ya podemos preparar es ese extra de hidratación porque está claro que la piel se reseca mucho más cuando hace calor.

Así que si lo que te preocupa es la hidratación de tu rostro y la salud de la piel de esta zona -bien porque la tienes sensible y te quemas fácilmente o porque esta suele reaccionar con la aparición de granitos por culpa de la humedad, el cloro de la piscina o las cremas de sol-, las recomendaciones que deberías tomar son, sobre todo, empezar a ponerte protector cada día desde hoy mismo e hidratarte intensamente siempre que puedas.

Sudoración excesiva

Por el calor, la piel se resiente y aparecen todo tipo de problemas. El acné es uno de ellos. Y suele estar provocado por la sudoración excesiva de estas épocas del año. Asegúrate entonces de que tu rostro esté lo más aireado posible con mascarillas efectivas pero ligeras y utiliza un protector sin demasiados aceites y con efecto dry -porque la verdad es que se nota mucho la diferencia pues tu rostro no quedará pegajoso.

Por último te recomendamos utilizar de vez en cuando el aceite de rosa mosqueta ¡pues seguro que su poder regenerativo consigue fortalecer tu cutis!

Come de forma saludable

La operación bikini hace tiempo que ha empezado, porque el cuerpo debe estar mucho mejor así que ya puedes empezar a comer de forma más sana. ¡Ha empezado la operación rescate para preparar piel y cabello!

Lo último en Estilo

Últimas noticias