UNA NAVIDAD DIFERENTE

Leonor vuelve a casa por Navidad: la importante cita que va a perderse

Ver vídeo

Quedan pocas semanas para la Navidad y poco a poco se van conociendo los planes de las diferentes familias reales para estas fechas tan entrañables. En el caso de España, al margen de la situación del Rey Juan Carlos, la Princesa Leonor va a ser la gran protagonista. La heredera lleva ya varios meses estudiando en Gales, en el Atlantic College, y se espera que regrese a casa para estas fiestas.

La Princesa Leonor en Asturias./Gtres
La Princesa Leonor en Asturias./Gtres

Tal como ha trascendido, será el 10 de diciembre cuando Leonor vuelva a Madrid para las vacaciones de Navidad. Aunque todavía no han trascendido detalles al respecto, se espera que celebre estas fiestas en familia, como suele ocurrir cada año. Sin embargo, esta vez no podrá estar presente en una de las citas más especiales para la familia: el Día de Reyes.

Y es que la Princesa retomará la actividad lectiva el 5 de enero, víspera de esta jornada y que coincide además con el cumpleaños del Rey Juan Carlos. Así la situación, Leonor se perderá la celebración del roscón tradicional en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz, así como la Pascua Militar, a la que, hasta la fecha, no han asistido ni la Princesa ni la Infanta.

La Reina y sus hijas en Oviedo / Gtres

La última vez que Leonor estuvo en Madrid fue el pasado mes de octubre, cuando disfrutó de un descanso a mitad de trimestre que coincidió con la celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Un detalle que la diferencia de su padre, el Rey Felipe, el cual, durante su estancia en Canadá, en el Lakefield College, para cursar el último año de colegio, no pudo regresar a casa para la entrega de los galardones.

A la espera de que haya algún tipo de comunicación por parte de la Casa de S.M. el Rey, por ahora no se sabe si la Princesa Leonor participará en algún compromiso oficial en su estancia en Madrid, aunque lo más lógico sería que aprovechara para pasar tiempo con sus seres queridos.

Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Leonor en una imagen de archivo con Sofía / Gtres

Son pocos los detalles que han trascendido de la vida de la Princesa en Gales. Apenas algunas pinceladas sobre cómo se está adaptando a este entorno y lo que echa de menos la gastronomía española, tal como reveló don Felipe hace unas semanas en Oviedo, durante los días en los que se celebró la entrega de los galardones en la ciudad.

Ante las restricciones generadas por la situación de alerta sanitaria, las precauciones que se están tomando han provocado que Leonor no vaya a disfrutar de una de las fiestas más populares que se celebran en el Atlantic College. Se trata de la festividad de San Donato -en honor al nombre del castillo-, que ha sido cancelada por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Quizás el próximo año la Princesa sí que pueda asistir a esta jornada tan especial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias