Tiara del Corsario, la joya que podría llevar Chrysi y que lució en su día Tatiana Blatnik
Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni se darán el "sí quiero" en la iglesia de San Nicolás de Rangava de Atenas
La hija de Giorgos Vardinogiannis seguirá la tradición de la joya nupcial de la familia griega
![Nicolas de Grecias, boda Nicolás de Grecia, Chrysi Vardinogianni](https://okdiario.com/look/img/2025/02/07/principe-655x368.jpg)
Ha llegado el día. Este 7 de febrero, Atenas congregará a una larga lista de invitados royals con motivo de la celebración de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni. El enlace se celebrará a las 18:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Rangava y, aunque todavía son muchos los detalles que se desconocen, lo cierto es que hay otros que ya han salido a la luz, como el vestido diseñado por el prestigioso modista Christos Costarellos que llevará la novia para la especial jornada. Por otro lado, hay una tradición con la que cumplirá la futura esposa del tercer hijo de Constantino de Grecia. Y es que llevará una tiara, según las fuentes consultadas por la revista del saludo. Y no será una cualquiera, sino que se tratará de la diadema que Ana María cedió a todas sus nueras para subir al altar, llamada la tiara del corsario.
Una de las costumbres más seguidas en las familias reales es la de heredar joyas de generación en generación que, en días tan importantes como los de un enlace matrimonial, cobrarán un emotivo significado. En el caso de Grecia, la tiara del corsario ha obtenido este importante papel. Se trata de una pieza de diamantes y perlas de la que la reina Victoria de Suecia fue la primera propietaria. Lo usó en reiteradas ocasiones en forma de broche anclado al pecho, pero, finalmente, decidió dejarlo como legado familiar, terminando en manos de su nieta, Ingrid de Dinamarca, quien lo utilizó durante su boda con Federica IX de Dinamarca en 1935.
El príncipe Nicolás y Chrysi Vardinogianni en la celebración de su preboda. (Foto: Gtres)
Fruto de dicho matrimonio nació Ana María, quien años después recibió la tiara del corsario en forma de regalo por su 18º cumpleaños. Aunque no la lució en el día de su boda con el rey Constantino II de Grecia, con el paso de los años se ha convertido en una de las piezas más especiales de su joyero. De hecho, es la tiara que las princesas Nina Flohr y Marie-Chantal lucieron en sus respectivas bodas. Sin olvidarnos de Tatiana Blatnik, la primera esposa del príncipe Nicolas que también la utilizó durante su ceremonia nupcial con el mencionado.
![Nicolas de Grecias, boda Nicolás de Grecia](https://okdiario.com/look/img/2025/02/07/tatiana-620x413.jpg)
![Nicolas de Grecias, boda Nicolás de Grecia](https://okdiario.com/look/img/2025/02/07/tatiana-620x413.jpg)
Tatania Blatnik y el príncipe Nicolás el día de su boda. (Foto: Gtres)
A pesar de que se pueden generar comparaciones, Chrysi Vardinogianni parece que seguirá la tradición de la alhaja familiar, según lo publicado por ¡Hola! No obstante, habrá que esperar al momento de la celebración para salir de dudas.