PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La sobriedad de Letizia y el brillo de Sofía: las otras protagonistas de la gran noche de Leonor

La Reina Letizia y la Infanta Sofía/ Gtres
La Reina Letizia y la Infanta Sofía/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La Familia Real española ha asistido esta misma tarde a uno de las citas más importantes que acoge su agenda anualmente. Se trata de los Premios Princesa de Girona los cuales se basan en promover la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de los jóvenes que buscan cambiar algunos de los ámbitos del mundo en el que vivimos. Como es tradición, los Reyes junto a sus hijas se trasladan hasta la comunidad catalana para presidir el acto y entregar los galardones a los premiados. En esta edición, la gala ha sido celebrada en el Hotel Camiral de la localidad gerundense de Caldes de Malavella, desde donde Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y Héctor Colunga, director de la Fundación Mar de Niebla, han conducido la programación prevista.

Aunque este año la Princesa Leonor ha sido el centro de todas las miradas, ya que la celebración de los premios ha coincidido con su vuelta de Gales tras finalizar sus estudios de bachillerato y su inminente ingreso en el Ejército el próximo mes de agosto. Para la ocasión, la heredera al trono ha apostado por un vestido más arriesgado de corte wrap y falda de vuelo firmado por la marca Cherubina.

No obstante, pese a que la presencia de la Infanta Sofía y la Reina Letizia se ha posicionado en todo momento en ceder el principal protagonismo a la heredera al trono, ha sido inevitable que ciertas miradas se posaran en los looks que habían escogido ambas para la ocasión. La hija menor de los Reyes ha optado por estrenar un diseño de la firma Moisés Nieto formado por vestido en color plata con aberturas en las mangas, dejando al descubierto parte de los hombros y los brazos. Es de cuello barco y va ajustado a la cintura y a la espalda. Su precio es de 345 euros en la página web de la marca citada. El largo es hasta la rodilla por lo que hemos podido también comprobar los zapatos de punta planos por los que ha optado como complemento, resistiéndose una vez a utilizar tacones.

Cabe destacar que, aunque al igual que su hermana, siempre están condicionadas por el protocolo a la hora de vestir, lo cierto es que la Infanta Sofía habitualmente ha mostrado una faceta más arriesgada ya que, en cierta manera, tiene algo más que libertad que la primogénita de la corona.

Por otro lado, la Reina Letizia, quien se ha convertido en un auténtico icono de estilo por excelencia, además de todo un referente en el mundo de la moda actual, se ha decidido por un vestido negro de estreno con un escote parecido al que ha lucido su primogénita. Es un diseño de la marca H&M de tirante ancho que le ha permitido lucir los brazos.

El peinado  se ha basado en una coleta baja, acompañado de un maquillaje sutil y unas joyas discretas de color dorado. Unos complementos que sin dudo han sido también parte de su «estrategia» de deuteragonista. Es innegable que en cada compromiso real al que acude la esposa del monarca, las prendas y los accesorios con los que decide posar ante los focos terminan convirtiéndose en la estrella de la jornada y en esta ocasión no ha sido menos.

La Reina Letizia, en la ceremonia de los Premios Princesa de Gerona 2023 / Gtres

La Reina Letizia, en la ceremonia de los Premios Princesa de Gerona 2023 / Gtres

Los premiados

En esta 14º edición, los jovenes galardonados reciben una escultura diseñada por Juan Zamora, premiado en Artes en galas anteriores, además de una dotación económica que asciende hasta los 20.000 euros. Leonor y Sofía han sido las encargadas de recibir en el escenario a los cinco premiados, los cuales recibirán diferentes galardones de distintas ramas: María Dueñas (Violinista), Rafael Jordá (ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos), Marc Schneeberger Pané (Doctor en biomedicina), Silvia Fernández Cadevall (CEO de la Fundación Arte Paliativo) y Sabrina Habib (fundadora de Kidogo, una empresa centrada en el cuidado de los menores que viven en Kenia).

Lo último en Casa Real

Últimas noticias