ACTO IMPORTANTE

Los Reyes abren el camino a Leonor para uno de sus proyectos más importantes

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de semana por todo lo alto para los Reyes. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Málaga para presidir la inauguración Tour del Talento que ha puesto en marcha la Fundación Princesa de Girona, cuya presidenta de honor es la princesa Leonor. Se trata de un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España, que cada año visitará cuatro comunidades autónomas con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país.

Leonor

Los Reyes a su llegada a la ciudad de Málaga. / Gtres

Este nuevo evento se encuentra enmarcado en el ‘Plan Estratégico 2022-2025’ de la Fundación, y supone una novedad respecto a la ‘Gira de Proclamaciones’ que se realizaba cada año en diferentes ciudades, para proclamar a los ganadores de los premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Artes y Letras, Social, Empresa e Internacional. A partir de ahora, el anuncio de los galardonados quedará integrado en el Tour del talento. De hecho, en esta ocasión se ha aprovechado para revelar al ganador del Premio de Artes y Letras.

Leonor

El look de doña Letizia en el acto. / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un favorecedor vestido de punto en color azul profundo, largo midi, silueta ceñida y con flores blancas bordadas. Es un modelo de la firma Galcon, de la cual ya lució el pasado verano un look en Mallorca, en su primer acto tras la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle. Lo ha ajustado a su figura con un fino cinturón negro. Como complementos, unos zapatos de salón a tono de Magrit y un bolso blanco de Furla. No ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos sencillos pendientes de Massimo Dutti.

Después de Málaga, el Tour del Talento continuará en las ciudades de Guadalajara, Logroño, Palma y Gerona. Como suele ser habitual, tanto don Felipe como doña Letizia tendrán una participación activa en cada una de las ciudades, aunque por el momento se desconoce quién acudirá a cada una. De la misma manera, en el mes de mayo tendrá lugar la clausura, en la que se anunciará al ganador en la categoría Internacional. Todavía no ha trascendido la fecha en la que se celebrará la entrega de los Premios, a la que se espera que acuda la Princesa Leonor, como presidenta de honor de la fundación.

La ceremonia de entrega de los premios se celebra en Barcelona, aunque hasta 2018 tenía lugar en Girona. Fue ese año la última ocasión en la que los Reyes presidieron solos el evento ya que, a partir de ese momento el ayuntamiento de la localidad declaró al monarca persona ‘non grata’ y anunció que el auditorio en el que hasta entonces se celebraba la entrega de los premios, estaba en obras y no podía acoger el evento.

Letizia

El look completo de la Reina. / Gtres

La FPdGi fue creada por Felipe VI en el año 2009, cuando todavía era Príncipe de Asturias y de Girona. A lo largo de su trayectoria se ha enfocado en los más jóvenes y tanto el Rey como la Reina han estado muy implicados en su día a día, más allá de los actos puntuales a los que asisten.

Hace aproximadamente seis meses se confirmó un importante cambio dentro de la institución, con el nombramiento de Salvador Tasqué como director general de la FPdGi. Un cambio que ha traído consigo novedades dentro de la estructura y el trabajo diario de la fundación y una nueva etapa con la vista puesta en el año 2025, fecha que coincide con la mayoría de edad de la Princesa Leonor quien, aunque está interesada en el proyecto, todavía está muy centrada en su formación escolar. No obstante, se espera que con el paso del tiempo su implicación sea mayor y aporte nuevas ideas con las que conecte con su generación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias