AGENDA OFICIAL

Los Reyes, tras la huella de Alfonso XIII en una visita histórica

Reyes
Los Reyes en Pinofranqueado. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han puesto punto final a su agenda conjunta de esta semana con una visita muy especial. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la localidad extremeña de Pinofranqueado, con motivo del centenario de la visita del Rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes.

En torno a las 11:00 de la mañana, don Felipe y doña Letizia han llegado a la localidad cacereña de Pinofranqueado, que forma parte de la comarca de Las Hurdes. Allí han sido recibidos con entusiasmo por los habitantes de la zona, a los que tanto don Felipe como doña Letizia han saludado con cariño.

Reyes

Doña Letizia en Pinofranqueado. / Gtres

Mientras que el Rey ha apostado por un sobrio traje gris con camisa en tono azul y corbata estampada, doña Letizia ha sorprendido con uno de sus conjuntos más lady. La Reina ha rescatado de su armario una falda estampada con flores, con vuelo y de largo midi, muy al estilo de los años 50. Una prenda de la firma Sweet Matitos que estrenó en un viaje a República Dominicana hace ya varios años. En esta ocasión, la ha combinado con una blusa sin mangas de Carolina Herrera en color verde y con lazada al cuello, tendencia pussy bow y que puede interpretarse como un guiño a la bandera extremeña. Como calzado ha recurrido a unas alpargatas de cuña en tono nude, de la firma Macarena Shoes, con pulsera al tobillo y cuña. Este tipo de calzado es un must en el armario de doña Letizia en la temporada de verano.

Reyes

Los Reyes, durante la visita a Las Hurdes. / Gtres

En lo que respecta a las joyas, ha recuperado los pendientes de oro que imitan las formas del bambú que comparte con la Princesa Leonor y no ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Una tradición ‘real’

En el mes de junio de 1922, el entonces monarca, Alfonso XIII, recorrió una serie de municipios y alquerías en compañía de diferentes autoridades y nombres relevantes de la época, como el doctor Gregorio Marañón. Esta visita de cuatro días tuvo una importante repercusión en todos los ámbitos y, de hecho, a partir de ese momento, se pusieron en marcha varias medidas destinadas a mejorar la atención sanitaria de la zona.

Alfonso XIII

Ha sido la sexta vez que un representante de la Casa Real visita la comarca de Las Hurdes. Más allá del primer viaje de Alfonso XIII, el mismo monarca regresó a la zona en el año 1930, en una visita más breve. Varias décadas más tarde, don Juan de Borbón -Conde de Barcelona- visitó Las Hurdes en el año 1980 y en lo que respecta a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a la zona dos veces, como príncipes de España en el año 1971 y ya como monarcas en 1998.

Mientras que para la Reina Letizia este ha sido su último acto oficial previsto en esta semana, no es este el caso del Rey Felipe, que ha tenido una agenda muy intensa en los pasados días. El monarca cerrará sus compromisos oficiales este viernes, cuando acuda a Puertollano para la inauguración de un nuevo complejo de Iberdrola para la producción de hidrógeno verde, destinado a la elaboración de fertilizantes libres de emisiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias