Los Reyes y sus hijas asisten por sorpresa a la última procesión de la Semana Santa en Madrid
Los Reyes han asistido a ver la última procesión de esta Semana Santa en Madrid
La participación de los miembros de la Casa de Su Majestad en la Semana Santa madrileña va más allá de este Sábado Santo
A pesar de las complicadas inclemencias meteorológicas, los Reyes Felipe y Letizia han sorprendido a los ciudadanos del centro de Madrid. Han asistido a ver la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo. Además, no han acudido solos, puesto que han aprovechado estos días en familia y han estado acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Familia Real ha aguardado la salida de la procesión del Encuentro frente a la iglesia de Las Calatravas, ubicada en la calle Alcalá.
Minutos antes de las 18:00 horas de este sábado, los reyes se han sumado a los fieles congregados en la salida de la iglesia, donde han aguardado el inicio de la procesión. Acompañados por una llovizna constante, los Reyes y sus hijas han participado en este ritual religioso con solemnidad y devoción. La precipitaciones persistente han obligado a modificar ligeramente el plan inicial del recorrido, impidiendo que la procesión siguiera su trayecto previsto. Esta modificación ha llevado a un encuentro posterior, después de un recorrido alternativo, con la figura del Cristo Yacente.
El desfile procesional, envuelto en la atmósfera serena y reverente de una tarde nublada y lluviosa, ha contado con la presencia de numerosos devotos que se unieron en fervor religioso. Durante el breve recorrido, se expusieron con solemnidad las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, una obra del reconocido escultor Juan Pascual de Mena del siglo XVIII, así como el Cristo Yacente, una creación de los talleres Olot del siglo XX.
Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía han mostrado una actitud muy cercana con las personas que se han encontrado en el lugar mientras esperaban. La sorpresa por la inesperada aparición de la familia real ha sido evidente entre los presentes.
Muchos ciudadanos anónimos han expresado su deseo de conversar con ellos y les han pedido tomarse alguna fotografía juntos. La Familia Real ha respondido con amabilidad a todas estas solicitudes, mostrando su disposición para interactuar con quienes los rodeaban.
Para esta ocasión, la Reina y su hija Leonor han optado por un conjunto similar, con vaqueros, chaquetas azul marino y botas de inspiración militar, al igual que el Rey, quien ha enfrentado el frío con una parka azul marino con capucha y un paraguas a mano, por si la lluvia aparecía. Por otro lado, la Infanta Sofía ha elegido pantalones anchos de color azul marino y una cazadora corta de tono claro.
La participación de los miembros de la Casa de Su Majestad en la Semana Santa madrileña va más allá de este Sábado Santo. De hecho, la Familia Real ha estado muy presente este año en las festividades. El viernes pasado, Doña Sofía y la Infanta Cristina se unieron a la procesión del Cristo de los Alabarderos, que partió del Palacio Real junto a la catedral de La Almudena. Hoy sábado, son los Reyes y sus hijas quienes han visitado el centro de Madrid para compartir esta tradición con los ciudadanos.