Los reyes de Bután anuncian la noticia más esperada
Jetsun Pema y Jigme Namgyal esperan su segundo hijo para la próxima primavera
El pequeño reino de Bután está de enhorabuena. Los reyes Jigme Namgyal y Jetsun Pema están esperando su segundo hijo. Así lo han confirmado a través del perfil oficial del país. Una feliz noticia para el país, que puede presumir de ser uno de los reinos más dichosos del mundo.
Aunque todavía no se han desvelado detalles sobre este gran acontecimiento, sí se ha dicho que está previsto para la próxima primavera, lo que hace entender que la Reina podría estar embarazada de más o menos tres meses. Esto indica que Sus Majestades han esperado los recomendables tres meses de riesgo antes de anunciar la buena nueva.
La pareja, que se lleva diez años de diferencia, se conoció durante unas vacaciones de verano. En aquel momento, Jetsun tenía siete años y el Príncipe diecisiete, por lo que era imposible pensar en cualquier tipo de relación. Sin embargo, el ahora rey quedó prendado de la pequeña y prometió que se casaría con ella cuando cumpliera la mayoría de edad. Algo que ocurrió al llegar Jetsun a los dieciocho. En 2011, Jetsun y Jigme -ya convertido en rey- contraían matrimonio y la reina rompía una de las tradiciones más arraigadas en el país: la poligamia.
Cinco años después, llegaba al mundo su primer hijo, el príncipe Gyalsey que se ha convertido en la auténtica estrella del país y que ya participa en algunos viajes oficiales, como demostró en Tokio hace unas semanas, donde estuvo acompañando a sus padres. Ahora el joven príncipe contará con el apoyo de un hermanito o hermanita que seguro se convertirá en su gran cómplice en todos los sentidos.