un rey futbolero

El rey Juan Carlos vuelve a disfrutar de una de sus aficiones favoritas (y no son los toros)

Los reyes eméritos han pasado el martes por separado, con dos planes de los que han disfrutado a fondo.

rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos ha visto el último partido del Atlético de Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Noche por separado para los reyes eméritos. Don Juan Carlos y doña Sofía decidieron ayer acudir a dos citas muy importantes para ellos, pero el uno sin el otro. Mientras que el lunes, ambos acudían al velatorio de Plácido Arango -fundador del grupo VIPS y gran benefactor del Museo del Prado- con el que mantenían una excelente amistad. Tras esta triste y amarga cita, los reyes volvían a su agenda oficial.

reina Sofía

La reina Sofía ha sorprendido con su moderno look en el Auditorio Nacional / Gtres

La reina Sofía asistía a un concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid. Un recital ofrecido por Ainhoa Arteta y organizado por la Fundación Francisco Luzón con fines solidarios para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad que se considera rara y que afecta a unas 4.000 personas en España. La reina ha querido arropar a la entidad creada hace tres años por iniciativa de Luzón, el cual ha mantenido desde hace años una estrecha amistad con Juan Carlos y Sofía.

Pero los planes del rey emérito eran muy diferentes, pues aprovechó el martes para retomar una de sus aficiones favoritas y que hacía tiempo no realizaba. Si bien es sabido que don Juan Carlos tira más hacia el Real Madrid, no se quiso perder el partido más interesante de la jornada de la Champions, aunque sus problemas de movilidad se lo dificultaran. En el actual campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se enfrentaba el equipo colchonero contra el Liverpool y el emérito estuvo ahí disfrutando del espectáculo. El Rey compartió palco con el exministro Miguel Ángel Moratinos, el presidente del Atleti, Juan Carlos Cerezo y con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con los que celebró la victoria de los rojiblancos.

rey Juan Carlos

El Rey compartió palco con el exministro Miguel Ángel Moratinos, el presidente del Atleti, Juan Carlos Cerezo y con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

A pesar de que hace tiempo que no tiene agenda oficial, el padre de Felipe VI suele acudir a todos los partidos internacionales de interés, aunque no juegue ‘su equipo’. Una costumbre que ha ido de generación en generación, ya que hace unos años se pudo ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía acompañando al rey Felipe tanto en el ya inexistente estado Vicente Calderón como en el Santiago Bernabéu para apoyar a los dos equipos más famosos de la capital española. En muchas ocasiones hemos contemplado al rey emérito disfrutar en un estadio de fútbol, como en 2008 durante la Eurocopa celebrada en Austria, o en 2014 en la final de la Champions.

rey Juan Carlos y la reina Sofía

El rey Juan Carlos y la reina Sofía durante la Eurocopa de 2008 / Gtres

A pesar de que Juan Carlos tiene otras aficiones como la caza, la gastronomía o las corridas de toros, sin duda donde más le vemos disfrutar es viendo un partido de fútbol. Y ha sido ahora cuando ha podido retomar este hobby, al que no ha dudado en hacer un hueco en su agenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias