VIAJE EXPRÉS

El Rey Felipe recibe un importante premio en Nueva York (pero sin doña Letizia)

El coche del Rey Felipe y de su familia en actos oficiales no tiene matrícula, lleva una placa con el símbolo de la corona.
El Rey Felipe en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Semana intensa para el Rey Felipe. Después del encuentro con su padre el pasado lunes, el monarca viajaba a Vigo este martes para participar en diferentes compromisos, uno de ellos, una feria naval en la que se mostró muy interesado por todas las novedades del sector. Esta mañana, don Felipe se ha trasladado hasta Valencia a primera hora de la mañana para visitar el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, órgano de carácter nacional cuyo cometido principal es prepararse para ser utilizado como estructura de mando en aquellas operaciones que se determinen. Asimismo, también ha visitado el Regimiento de Operaciones de Información que tiene por función la de establecer y mantener el enlace de las unidades militares desplegadas en misiones de mantenimiento de paz con la población civil de la zona de operaciones.

Una vez ha cerrado sus compromisos en Valencia, don Felipe tiene previsto viajar a Nueva York, en una visita exprés por un buen motivo. Será este jueves cuando el monarca participe en varios actos, que comenzarán con un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York, cuya misión es la de promover el desarrollo empresarial entre los dos países. Asimismo, tiene programado un almuerzo con el Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres.

El Rey Felipe en una imagen de archivo. / Gtres

No obstante, el plato fuerte de este viaje a la ciudad de los rascacielos tendrá lugar por la tarde. El Rey Felipe va a recibir la Medalla de la Foreign Policy Association, que reconoce a las personas que demuestran un internacionalismo responsable y trabajan para expandir el conocimiento público de los asuntos internacionales.

Esta medalla es el máximo galardón otorgado por la Asociación, y en el pasado también la han recibido personalidades como Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York; Timothy Geithner, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo; Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia; Sheila C. Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, y Anne-Marie Slaughter, decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, entre otros.

Reina Letizia y Rey Felipe / Gtres

Los Reyes en una imagen de archivo.  / Gtres

A pesar de la importancia de este acto para Su Majestad, en esta ocasión, doña Letizia no ha podido acompañarle, ya que tiene otros compromisos institucionales. No obstante, en los últimos años, cuando don Felipe ha recibido algún reconocimiento -como, por ejemplo, el Premio Mundial de la Paz y la Libertad-, la Reina ha estado a su lado. De la misma manera, el monarca tampoco faltó cuando a su esposa le dieron un premio por su contribución para erradicar la violencia de género.

En la actualidad, la misión de la FPA es servir como catalizador para desarrollar la conciencia, la comprensión y la opinión informada sobre la política exterior de los EE. UU. y los problemas globales. A través de sus programas y publicaciones equilibrados y no partidistas, la FPA alienta a los ciudadanos a participar en el proceso de política exterior.

Letizia

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en Londres. / Gtres

No será este el último acto de la semana de don Felipe, que tiene una intensa agenda estos días. El sábado estará en Huesca para las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas y viajará a París para estar en la final de la Champions League.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias