AGENDA OFICIAL

El Rey Felipe inaugura el Tour del Talento como ‘suplente’ de la Princesa Leonor

Rey Felipe
El Rey Felipe en Zaragoza. / Casa Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de pasar el fin de semana en la estación de esquí de Baqueira, el Rey Felipe ha retomado su agenda institucional con un viaje muy especial. El monarca se ha trasladado hasta Zaragoza, donde ha dado el pistoletazo de salida de la segunda edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Gerona. Un acto en el que, además, se ha anunciado a la ganadora del galardón en la categoría de lo Social. Este reconocimiento está dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

En esta ocasión, el galardón  ha recaído en Silvia Vivas, fundadora de Arte Paliativo, una entidad social que acompaña la dimensión emocional de personas que padecen una enfermedad a través de sesiones de expresión artística.

Rey Felipe

Anuncio de la ganadora del Premio de lo Social. / Casa Real

En esta segunda edición, la gira del Tour del Talento tiene previsto pasar por el Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), Valladolid (13 al 17 de marzo), Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y Gerona (5 al 9 de junio). Una vez finalizado el Tour del Talento se procederá al anuncio de la fecha de la entrega de los galardones, una ceremonia que estará presidida por la Princesa Leonor.


Don Felipe ha aprovechado este viaje a Zaragoza para inaugurar el  «Mobility City», el primer museo tecnológico de la movilidad, que ofrecerá al visitante experiencias, descubrimientos, actividades interactivas, exposiciones y las propuestas más llamativas. Una interesante propuesta que se encuentra ubicada en el Puente de Zaha Hadid, obra de la reconocida arquitecta iraquí y el único puente que ha diseñado en Europa.

Rey Felipe

El Rey Felipe en un acto en Zaragoza. / Casa de S.M. el Rey

Estos dos compromisos no han sido los únicos del monarca en esta jornada. Está previsto que esta tarde, la Reina Letizia se una al Rey para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Cultura. Unos galardones que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, que tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Asimismo, también la Reina Sofía retomará su agenda oficial en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, después de haber acudido al último servicio religioso en memoria de su hermano, el Rey Constantino, en Atenas, el pasado fin de semana. Doña Sofía entregará en Madrid los «Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023», una iniciativa social promovida por Fundación Callia, que tienen como misión promover el mecenazgo en arte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias