La reina Sofía reaparece por sorpresa en medio de la crisis con don Juan Carlos

La reina Sofía todavía no ha viajado a su querida Mallorca, pues se encuentra en Madrid trabajando para poner su granito de arena en la crisis del coronavirus

reina Sofía
La reina Sofía durante la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía / fundacionreinasofia.es
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Sofía ha cambiado Madrid por Palma de Mallorca, su destino habitual durante los meses de verano, para seguir trabajando en el que está siendo un verano muy diferente para todo el mundo. La madre de Felipe VI ha presidido una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la fundación que lleva su nombre para impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis de la Covid-19.

reina Sofía

La reina Sofía ha reaparecido por sorpresa para presidir una reunión de la fundación que lleva su nombre / Gtres

La cita tuvo lugar el pasado martes, pero no ha sido hasta este jueves cuando la Fundación ha compartido las imágenes y las actuaciones, en el que ha tenido lugar el homenaje oficial a las víctimas del coronavirus, presidido por los Reyes y sus hijas, cuando la entidad ha confirmado la cita en un comunicado. Además de detallar los puntos que han tratado en la reunión, se han añadido varias fotografías en las que doña Sofía aparece vestida de manera un tanto informal, con mascarilla higiénica y guardando una distancia prudencial de seguridad con sus interlocutores. Si bien las imágenes son del martes, es curiosa la vestimenta de la Reina emérita, que luce una blusa negra, de luto, guardando homenaje y coincidiendo con el homenaje a las víctimas de esta mañana.

reina Sofía

Doña Sofía lucía una blusa de color negro, de luto / fundacionreinasofia.es

Esta es la segunda reaparición de la madre de Felipe VI desde que se inició la desescalada y ha tenido lugar en un escenario similar. Doña Sofía está muy involucrada en el papel que está teniendo la Fundación Reina Sofía en estos momentos tan complicados. Entre otras cosas, este martes aprobaron la campaña «Operación Frío», a la que han aportado los primeros 100.000 y con la que apoyan a los Bancos de Alimentos de España para que puedan disponer de equipos de refrigeración para almacenar y distribuir alimentos frescos a los más afectados por esta crisis.

Otro de los puntos fue la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonía contra la expansión del Covid-19 y el apoyo a la investigación llevada a cabo en el CSIC para la búsqueda de una vacuna del Covid-19.

Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía está trabajando en diferentes proyectos para paliar la crisis del coronavirus en lo posible / fundacionreinasofia.es

Una jornada muy ajetreada para doña Sofía, que ha capeado de este modo una de las semanas más complicadas para la Casa Real, en el punto de mira de la prensa mundial por el escándalo protagonizado por el rey Juan Carlos. De momento no se sabe cuál será la decisión que tomará Felipe VI, que el pasado mes de marzo ya mostró su opinión cuando marcó distancias con su padre al retirarle su asignación anual y renunciar a su herencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias