AGENDA OFICIAL

La reina Sofía rinde un especial tributo a las víctimas del Holocausto

La madre de Felipe VI ha asistido a un concierto homenaje a las víctimas del Holocausto que se ha celebrado en el Palacio Real

Reina Sofía
La Reina Sofía saluda a las víctimas del Holocausto (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

​No estuvo presente en los actos de celebración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz a pesar de que lo visitó hace varios años durante un viaje oficial, pero la reina doña Sofía ha querido sumarse a los homenajes en memoria de las víctimas del Holocausto. La madre de Felipe VI ha retomado su agenda oficial para asistir al concierto que Patrimonio Nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Centro Sefarad-Israel ha organizado en una fecha en la que en todo el mundo se suceden los actos conmemorativos a los afectados por una de las tragedias más devastadoras de la historia reciente.

La reina madre llegaba poco antes de las 19:30 al Palacio Real de Madrid, acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia. Para esta cita, doña Sofía ha apostado por un elegante traje sastre en tonos negros con detalles florales en dorados. Antes de dar comienzo el recital, Su Majestad ha saludado a tres supervivientes del exterminio nazi.

El concierto ha tenido lugar en el Salón de Columnas, la misma localización en la que don Felipe hizo entrega a la princesa Leonor hizo entrega del Toisón de Oro en 30 de enero de hace dos años, fecha del cincuenta cumpleaños del monarca. El Ensemble Praeteritum ha interpretado piezas del compositor judío austriaco Arnold Schönberg y de Felix Mendelssohn, cuyas obras fueron prohibidas por el nazismo.

La Reina Sofía es una apasionada de la música, de hecho, fue el pasado día 2 cuando asistió al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura,  como Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta del Reciclaje, una de las citas más importantes de su agenda.

Está previsto que mañana los Reyes y don Juan Carlos y doña Sofía presidan la misa funeral que se celebrará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por Su Alteza Real la infanta doña Pilar, que falleció el pasado 8 de enero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias