estilo

La colección de bolsos de la Reina Sofía que conquistará a Victoria Federica

Ver vídeo

A pesar de que en sus primeros años como princesa de España los looks de la Reina Sofía eran estudiados al milímetro, de un tiempo a esta parte el estilo de la madre de Felipe VI no suele ser uno de los temas que más atención acapara, aunque en ocasiones se destacan algunas de las prendas que elige, sobre todo en lo que respecta a las chaquetas que guarda en su armario.  Una situación que contrasta con el caso de la Reina Letizia, cuyos outfits son analizados y comentados hasta el más mínimo detalle.

La Reina Sofía con un bolso de Longchamp. / Gtres

Sin embargo, la Reina Sofía tiene un fondo de armario digno de estudio. De hecho, en los últimos tiempos, doña Letizia ha ‘rebuscado’ en varias ocasiones en el vestidor de su suegra y ha recuperado prendas a las que ha dado una nueva vida. Es el caso de varios de los vestidos que la esposa de Juan Carlos I tenía guardados desde hace varios años y que han vuelto a ver la luz gracias a doña Letizia. Tal es el caso, por ejemplo, del vestido floral que la esposa de Felipe VI llevó en un almuerzo en el Palacio Real o el modelo rojo que estrenó en una entrega de premios y que ha recuperado hace poco.

Reina Sofía
La Reina Sofía con un bolso de Carolina Herrera. / Gtres

Pero, más allá de los estilismos, entre los que se encuentran diseños de Margarita Nuez, las hermanas Molinero, Escada, Oscar de la Renta o Valentino entre otros, la Reina Sofía atesora una importante colección de accesorios, especialmente bolsos. Un conjunto de complementos de firmas destacadas a nivel español e internacional que, sin lugar a dudas, haría las delicias de su nieta, Victoria Federica de Marichalar.

Victoria Federica
Victoria Federica posando en una fiesta. / Gtres

No hay que olvidar que la hija de la Infanta doña Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los rostros más destacados del panorama nacional y, aunque no se la puede considerar una influencer al uso, sí que destaca por su innata elegancia y su estilo. De hecho, recientemente concedió su primera entrevista a la revista Elle, en la que confesó que tanto su madre como la Reina Sofía eran dos de las mujeres que más admiraba y reveló además que atesoraba un bolso de Chanel que había pertenecido a su abuela paterna, la condesa viuda de Ripalda, una de las mujeres con más clase de España.

Reina Sofía
La Reina Sofía con un bolso de Hermès. / Gtres

Volviendo a la Reina Sofía, a diferencia de doña Letizia, que prefiere las carteras o clutch en la mayoría de las ocasiones, la madre de Felipe VI suele decantarse por bolsos de pequeño tamaño, pero con asas, o de estilo bandolera. Entre sus firmas preferidas destaca la marca de origen español Loewe, pero también otras como Longchamp, Valentino, Cartier, Louis Vuitton o la firma griega Kem. Todos ellos aportan un toque diferencial a los estilismos de la reina madre, que pueden además ser fuente de inspiración para muchas. No te pierdas en nuestra galería algunos de los bolsos más especiales del armario de la Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias