Así reaccionó la Casa Real danesa cuando se filtraron las famosas fotos de Genoveva Casanova
Los reyes de Dinamarca han dividido su estrategia en varias fases
Un experto asegura que la Corona no se ha visto resentida por ningún escándalo
Genoveva Casanova defiende que su relación con Federico de Dinamarca se reduce a una amistad
Hace ocho meses se publicó una de las noticias que más ha impactado a la crónica social en los últimos tiempos: la conexión entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. Cuando todavía era príncipe, el hijo de Margarita II hizo un viaje a Madrid y se dejó ver con la mexicana. Una conocida revista aseguró que había pasado la noche en su casa, algo que Genoveva sigue negando.
Visto con perspectiva es mucho más fácil sacar conclusiones, por eso un experto en Casa Real se ha puesto en contacto con diversas fuentes hasta conseguir lo que estaba buscando. Por fin ha visto la luz cómo reaccionó la Corona cuando salieron las famosas fotos de Genoveva Casanova con Federico X.
Un especialista ha dado unas declaraciones en una famosa publicación alemana para dejar claro qué hay detrás de todo este revuelo. Según sus investigaciones, «no hay señales de que este matrimonio esté pasando por una crisis». Insiste en que la institución no se preocupó en ningún momento, pues el país siempre supo que era un rumor sin fundamento.
Se ha hablado mucho de un posible distanciamiento entre Federico y Mary de Dinamarca, pero el periodista anterior defiende que entre ellos no hay ningún problema. Al contrario, el viaje que realizaron a Groenlandia ha demostrado que los reyes están unidos.
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, juntos. (Foto: Gtres)
«Como matrimonio, padres y pareja real, los experimentamos como una unidad armoniosa. En los últimos meses, ha habido muchas ocasiones en las que la pareja real siempre ha dado muestras de afecto y familiaridad, en momentos oficiales, pero también cuando no se sentían observados», declara en Bunte.
La reacción más esperada
Genoveva Casanova ha guardado silencio, de hecho estuvo unos meses desaparecida del panorama mediático para no tener problemas de ningún tipo. Se refugió en sus familiares y amigos cercanos, entre los que se encuentran Cayetano Martínez de Irujo, padre de sus dos hijos. El aristócrata puso a disposición de su ex mujer toda la infraestructura necesaria para que pudiera estar alejada de los paparazzi.
La discreción de Genoveva hizo que el interés aumentase todavía más. A través de sus abogados dejó claro que únicamente estuvo con Fecerico X en el Corral de la Moreria (un famoso restaurante de Madrid) porque tienen amigos en común. Pero, ¿qué pensaba la Casa Real en este momento?
Federico y Mary de Dinamarca, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
El medio alemán citado anteriormente ha dado voz a un experto que defiende una idea clave: la Corona nunca se alborotó, pues nadie dudó de la relación entre Federico y la mexicana. «Cuando el trono cambió en enero, pregunté cómo debería clasificar este escándalo. Entonces recibí la respuesta de la Familia Real: no existe tal escándalo en nuestra familia».
La estrategia que ha llevado a cabo la Corona danesa
A pesar de que ellos estuvieran tranquilos, nadie puede negar que la noticia de Federico y Genoveva dio la vuelta a Europa. La prensa internacional se hizo eco de todo esto, así que la Corona tuvo que trazar una estrategia dividida en varias fases.
Genoveva Casanova, posando. (Foto: Gtres)
La primera parte recayó Mary Donaldson. La reina adquirió mucho protagonismo e hizo varias apariciones en solitario. Su agenda institucional estuvo muy apretada mientras que Federico X estaba en un segundo plano. Cuando pasó este proceso todo volvió a la normalidad y se activó la segunda pantalla. Federico y Mary, ya convertidos en reyes, empezaron a protagonizar actos, demostrando así la buena salud de su matrimonio.