La intensa lucha del príncipe Guillermo para cumplir una promesa a Diana de Gales
El príncipe de Gales está muy comprometido con el problema de las personas sin hogar
El heredero compartía esta preocupación con su madre, Diana de Gales
Una de las cuestiones que más preocupaba a Diana de Gales y que quiso compartir con sus dos hijos fue la problemática de las personas sin hogar. Cuando en 1993, Guillermo visitó con su madre un albergue para personas sin hogar, el joven príncipe hizo una promesa: «Si algún día soy Rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios». Una promesa que ahora está tomando forma gracias a uno de sus proyectos más especiales.
Ya convertido en príncipe de Gales, el heredero al trono ha puesto en marcha una iniciativa para acabar con el problema de las personas sin hogar y al que ha dado una mayor visibilidad a través de una serie documental y de una nueva exposición. Una serie que consta de dos partes y que lleva el título de Prince William : We Can End Homelessness. Un proyecto que coincide en el tiempo con el lanzamiento de Homewards, la iniciativa del heredero para cumplir la promesa que hizo a su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como se ha confirmado, en esta serie se van a seguir los pasos del príncipe de Gales en el lanzamiento de la campaña Homewards por diferentes puntos del país. Este programa, según fuentes de la Royal Foundation, tiene por objetivo demostrar que es posible acabar con las personas sin hogar, a través del trabajo intenso en seis lugares del Reino Unido y en el que la colaboración es el punto central.
Se trata de una iniciativa con la que el príncipe Guillermo da respuesta a una de las preocupaciones más importantes de la agenda de su madre, Diana de Gales, y de la que él ha asumido el testigo, hasta el punto de que se ha convertido en una cuestión fundamental para él, más aún, desde que se convirtió en príncipe de Gales. El pasado año, cuando explicó algunas claves del lanzamiento de esta iniciativa, el hijo mayor del rey Carlos III comentó que, en la sociedad actual, uno de los temas principales era que todo el mundo pudiera tener un hogar en el que sentirse seguro y protegido. «A través de Homewards, quiero dar a la gente de todo el Reino Unido la esperanza de que se puede prevenir el problema de las personas sin hogar, si todos colaboramos. Tengo la suerte de haber visto de primera mano el trabajo incansable de personas y organizaciones de todo el sector, el impacto que pueden tener sus esfuerzos, y lo que se puede hacer cuando se pone el foco en la prevención», dijo el hace unos meses el heredero.
El príncipe Guillermo, en un acto. (Foto: Gtres)
Aunque es consciente de que no es una cuestión sencilla, el hijo del rey Carlos III está convencido de que es posible acabar con este problema mediante un esfuerzo conjunto de colaboración: «Es una gran tarea, pero creo firmemente que trabajando juntos es posible hacer que el problema de las personas sin hogar sea poco común, breve y no se repita, y tengo muchas ganas de trabajar con nuestras seis ubicaciones para hacer realidad nuestra ambición», ha asegurado el príncipe de Gales.
Un proyecto con continuidad
Si él aprendió la importancia de ayudar en este tema de su madre, Diana de Gales, está dispuesto a que sus hijos también sean conscientes de que hay que trabajar en este sentido. Según ha declarado al diario The Sunday Times, espera poder visitar un centro para personas sin hogar en los próximos meses junto a sus hijos, para que tengan la misma experiencia que tuvo él y que ha hecho que este tema sea una prioridad en su agenda: Creo que es lo que nos conviene a todos, es lo correcto, exponer a los niños en el momento adecuado y en el diálogo adecuado, para que lo entiendan».