ORDEN DEL CARDO

El príncipe Guillermo reaparece en medio de rumores sobre una reaparición de Kate Middleton

El príncipe de Gales ha acompañado al rey Carlos en un servicio religioso por la Orden del Cardo

En los últimos días se ha especulado con una posible reaparición de la princesa de Gales en Wimbledon

Príncipe Guillermo, rey Carlos III
El príncipe Guillermo, en Escocia. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real Británica apura la tradicional Semana Escocesa a consecuencia de la celebración de las elecciones en Reino Unido. Si este martes veíamos al rey Carlos III, muy sonriente y en compañía de su esposa y de los duques de Edimburgo en una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en esta jornada, los Windsor -incluido el príncipe Guillermo- han participado en un servicio religioso con motivo de la Orden del Cardo, en la Catedral de St. Giles, donde Carlos III recibió, en julio del pasado año, las joyas de la Corona de Escocia.

En este acto, el rey Carlos III ha estado acompañado por su esposa, la reina Camila, pero también por el príncipe de Gales, que en Escocia lleva el título de duque de Rothesay. La duquesa de Edimburgo también ha estado presente en esta jornada, en la que se ha otorgado la orden a la reina Camila y al príncipe Eduardo, entre otras personalidades.

Príncipe Guillermo

La Familia Real, en Escocia. (Foto: Gtres)

La Orden del Cardo es la orden de caballería más importante y antigua de Escocia. El rey es el soberano de esta orden, cuyos nombramientos se realizan entre hombres y mujeres (16 en total) que han desempeñado cargos públicos o han contribuido significativamente a la vida nacional.

La reaparición de Guillermo

El príncipe de Gales no ha querido faltar a este importante acto de la agenda insitucional, como tampoco se ausentó, hace algunas semanas, del servicio del día de la Orden de la Jarretera. La reaparición del príncipe Guillermo en Escocia se ha producido justo cuando suenan con fuerza nuevas especulaciones en torno a una posible presencia de su esposa, Kate Middleton, en el torneo de tenis de Wimbledon, al que nunca suele faltar.

La princesa de Gales se encuentra en estos momentos concentrada en su recuperación y en su tratamiento para el cáncer y, a pesar de que participó en los actos con motivo del cumpleaños oficial del rey Carlos III, no se ha confirmado que vaya a regresar de manera inmediata a la agenda.

Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo, con el rey Carlos III en Escocia. (Foto: Gtres)

Es más, fuentes oficiales han declarado que, tanto para Kate Middleton, como para su familia, lo prioritario es su salud y su recuperación, por lo que no retomará su actividad hasta que los facultativos le den luz verde, exactamente igual que ha ocurrido en el caso del rey Carlos III y su estado de salud.

No obstante, las mismas fuentes han declarado que la evolución de la esposa del príncipe de Gales es positiva, que tiene días buenos y malos y que, si se encuentra bien y los médicos lo ven oportuno, podría realizar alguna aparición más a lo largo de las próximas semanas. Precisamente por eso, en los últimos días se han disparado los rumores sobre una posible presencia de Kate Middleton en las gradas del All England Club, ya que Wimbledon ha sido siempre una de las citas ineludibles de su agenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias