La princesa Leonor, entre pingüinos y nutrias en su visita al Oceanario de Lisboa
La princesa Leonor ha visitado en la tarde de este viernes, 12 de julio, el Ocenario de Lisboa
Lo ha hecho en el marco de su viaje oficial a Portugal
Con esta visita, Leonor ha puesto el punto y final a su primer viaje al extranjero en solitario
La princesa Leonor ha visitado en la tarde de este viernes, 12 de julio, el Ocenario de Lisboa en el marco de su viaje oficial a Portugal. Después de una mañana llena de actividades en el Monasterio de los Jerónimos y el Palacio de Belém, residencia oficial de Marcelo Rebelo de Sousa, la heredera al trono se ha dirigido hasta el acuario de interior más grande de Europa. Lo ha hecho en compañía del Jefe del Estado del país luso, así como del presidente de la Fundación Océano Azul, Tiago Pitta, el coordinador científico Oceanário, Emanuel Gonçalves, el Consejero Delegado del Oceanário, Roque da Cunha; o la bióloga y educadora marina, Marina Duarte Reunión.
Ha sido a primera hora de la tarde cuando la princesa de Asturias se ha personado el lugar, visiblemente tranquila y muy sonriente. Leonor ha recorrido las instalaciones del Oceanario, siendo cautivada por varias especies de animales. En concreto, la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia, ha mostrado interés por el tiburón cirujano, cuyo nombre se debe a la presencia de unos espolones afilados en la base de su cola; los pinguïnos, y una pareja de nutrias que estaban comiendo almejas en el momento que Leonor las miraba. Asimismo, la princesa Leonor ha participado en una mesa redonda en la que ha podido charlar con jóvenes científicos sobre la defensa del océano, las expediciones científicas, y políticas oceánicas.
La princes Leonor, en el Oceanario de Lisboa. (Foto: Gtres)
Para la ocasión, la princesa Leonor ha optado por el mismo estilismo con el que se ha dejado esta mañana: un traje sastre de pantalón y blazer de botonadura cruzada de la firma Carolina Herrera en un intenso color rojo. Una acertada elección con la que la heredera ha hecho un guiño a uno de los colores de la bandera de nuestro país y también a su madre. Para doña Letizia, el rojo siempre ha sido uno de sus colores fetiche, de hecho, lo llevó en su debut entre la realeza europea hace ya dos décadas y es uno de los tonos a los que más suele recurrir. La princesa Leonor ha combinado el trajo con unos salones nude y unos pendientes del joyero de la esposa del Rey Felipe VI de la firma Gold&Roses.
La visita de la princesa Leonor al Oceanario de Lisboa ha supuesto el punto y final de su viaje a Portugal, el primero que realiza en solitario. La princesa de Asturias ha puesto rumbo al país vecino en respuesta a una invitación personal del presidente de la República de Portugal que pone de manifiesto los lazos de amistad y fraternidad entre España y Portugal, y también la estrecha relación de Rebelo con el Rey Felipe y la Reina Letizia. La visita institucional de Leonor ha durado poco más de ocho horas y se ha centrado en la preservación del medio ambiente y la conservación de los océanos. Dos temas fundamentales tanto para España, como para Portugal.
La princes Leonor, en el Oceanario de Lisboa. (Foto: Gtres)
Leonor ha viajado al país luso junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, un día después de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en sus distintas categorías en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, en Gerona.