Nuevo cargo

Esta es la sustituta del príncipe Harry en uno de sus deberes

La princesa Ana ejercerá como capitana general de los marines tras la renuncia de su sobrino, el príncipe Harry

Princesa Ana
Princesa Ana en una imagen de archivo / Gtre
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La renuncia de los duques de Sussex a la hora de seguir conservando su status ‘senior’ dentro de la Familia Real Británica ha traído muchos quebraderos de cabeza en Buckingham. La decisión pilló por sorpresa a la reina Isabel, quien mantuvo visible su decepción por parte de su nieto predilecto, el príncipe Harry. Pero después de hacer pública la noticia, la pareja no ha dado ni un paso atrás y parecen estar viviendo una relación idílica en Canadá junto al pequeño Archie. En consecuencia, se han tenido que reestructurar los deberes que estaban a cargo del menor de Lady Di y que tras su marcha quedaron sin atender. Uno de ellos es el de capitán general de los marines, del que Harry todavía no ha renunciado pero se espera que lo haga durante los próximos días.

A pesar de que todavía no hay un sustituto confirmado, todo apunta a que la princesa Ana, hija de Isabel II, será quien se ocupe de este puesto. Un hecho que además marcará la historia de Reino Unido al ser la primera mujer en 155 años en ponerse al frente de los marines. La princesa ya ha mostrado en varias ocasiones ser la suplente perfecta para este ámbito tras estar asociada a 65 organizaciones militares.

Princesa Ana, príncipe Harry

La princesa Ana y el príncipe Harry en Buckingham / Gtres

Varios tabloides internacionales afirman que quien ideó esta solución fue su propio padre. El duque de Edimburgo fue el capitán general de los marines reales durante 64 años y, como experto en este tema, ha reconocido que su hija está perfectamente capacitada para llevar a cabo esta tarea. No obstante, la renuncia de su nieto ha provocado que el marido de la reina Isabel esté «que arde de rabia». La dimisión de su hijo, el príncipe Carlos, en 2017 no provocó tal enfado en Don Felipe, ya que estaba encantado que fuera un veterano en Afganistán como Harry quien se encargara del puesto. Ahora siente una tremenda decepción por parte del hijo menor de Lady Di tras haber estado tan solo dos años como capitán general, por lo que ha confiado plenamente en su hija Ana para ocuparse de este cargo.

Princesa Ana, príncipe Harry, Meghan Markle

La princesa Ana, el príncipe Harry y Meghan Markle en la boda de la princesa Eugenia / Gtres

Ana, conocida como ‘la princesa trabajadora’ será la protagonista del acto simbólico en la que se produzca el nombramiento, donde también estará presente su sobrino. El príncipe Harry también se verá obligado a renunciar al cargo de comodoro en jefe de pequeñas embarcaciones y buceo dentro de la marina real británica.

Princesa Ana

La princesa Ana se hace cargo de un acto oficial / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias