Casa Real

CASA REAL DE BULGARIA

Mirko, hijo Kubrat de Bulgaria, se convierte en ‘caballero templario’ en una simbólica ceremonia

El nieto de Simeón de Bulgaria está centrado en su carrera como médico

Mantiene un perfil discreto, aunque comparte detalles de su vida en sus redes sociales

Tiene 30 años y es el hijo mayor de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova. Nieto del rey Simeón, Mirko de Bulgaria será, algún día, príncipe de Panagyurishte, título que ostenta su padre. No obstante, hasta que llegue ese momento, el joven está centrado en su carrera como médico y mantiene un perfil discreto. Sin embargo, hace unos días se convirtió en protagonista de una simbólica ceremonia que tuvo lugar en la localidad de Ponferrada.

Mirko fue ordenado caballero de la Orden Templaria ante la presencia de miembros de su familia y junto a otros jóvenes. Vestido con la tradicional túnica blanca con la cruz roja en el pecho y frente a la mirada de una multitud de curiosos que no quiso perderse la ceremonia, el médico se convirtió en miembro de la orden en un acto con el que se buscaba revivir el espíritu de los templarios.

Carla Royo Villanova y Mirko de Sajonia-Coburgo juntos. (Foto: Gtres)

La ceremonia tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza de la Encina, donde se encuentra la estatura del templario. El acto, conocido como la Noche Templaria, fue organizado por la Asociación de Amigos de la Noche Templaria.  El Castillo de los Templarios de Ponferrada se convirtió en escenario de una velada muy especial que entronca con la tradición medieval. Una noche en la que dos de los objetos legendarios asociados a la orden -el Santo Grial y el Arca de la Alianza- desfilan por las calles de la ciudad hasta llegar al castillo para ser custodiados tras los muros de la fortaleza.

Un desfile que representa el regreso de Guido de Garda, maestre de la Orden del Temple, a Ponferrada en el siglo XII tras años de batallas en Tierra Santa. Él fue quien escogió el lugar para construir la fortaleza templaria y a él se le atribuye la custodia simbólica de reliquias como el Santo Grial y el Arca de la Alianza, que según la leyenda fueron traídas desde Jerusalén. Cada año, durante la Noche Templaria, se recrea su regreso a la ciudad para renovar el pacto de amistad con el pueblo. A pesar de que la Orden del Temple desapareció hace ya casi 1000 años, esta tradición sigue muy vigente.

Han sido muchas las personas que no han querido faltar a la velada y que han compartido en sus redes imágenes de este evento. Entre ellas, la madre de Mirko, Carla Royo-Villanova: «La gran fiesta templaria de Ponferrada tras la primera luna de verano recrea la historia y la leyenda de una parte importante de nuestra historia y del Camino de Santiago. Han sido días intensos, cargados de historia y emoción en los que también hemos aprendido y disfrutado muchísimo», ha escrito Carla Royo-Villanova, donde ha publicado un bonito vídeo.

Los padres del médico quisieron acompañarle en esta celebración y aprovecharon para disfrutar de todas las actividades que se llevaron a cabo en Ponferrada, como un mercadillo medieval, una cena templaria, espectáculos y talleres temáticos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias