DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Máxima se convierte en Sissi Emperatriz mientras arden los Países Bajos

Los reyes de Holanda se enfrentan a un delicado momento después de las polémicas de las que han sido protagonistas en los últimos meses

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima y Guillermo de Holanda no pasan por una buena etapa. A pesar de la popularidad de la que el matrimonio goza en su país, los últimos meses están siendo complicados, hasta el punto de que hace unos días tuvieron que pedir perdón por la polémica generada en torno a un viaje familiar a su casa en Grecia. Unas vacaciones de otoño coincidiendo con el período de descanso escolar de sus hijas que no ha sido como ellos esperaban. La familia se marchó hace unos días sin tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno, que aseguraban que era mejor no salir de las fronteras aunque fuera a zonas de escaso riesgo.

El matrimonio daba la cara con un vídeo grabado desde su residencia oficial en el Palacio de Huis ten Bosch, en el que aseguraba que “el viaje había sido inapropiado” y que “aunque estaban muy comprometidos en la lucha contra la pandemia, no eran infalibles”. Unas imágenes sin precedentes que pretenden servir para que los Reyes recuperen la popularidad y la buena imagen que hasta ahora han mantenido, tras un año convulso en el que han protagonizado varias polémicas.

Máxima de Holanda

Máxima con uno de sus inolvidables looks de gala  / Gtres

Sin embargo, no todo han sido disgustos para Máxima y Guillermo. En apenas unos meses, el 17 de años, la argentina celebrará su cincuenta cumpleaños. Una fecha muy especial que, aunque ahora se antoje lejana, algunos ya tienen en la cabeza. Es pronto para saber, sobre todo dadas las actuales circunstancias, si habrá festejos con motivo de este aniversario, pero lo que sí sabemos que es que la Reina tendrá un regalo muy especial para entonces: un retrato al más puro estilo de Elisabeth de Austria.

Jos Aanrad es un artista especializado en bodegones / Josepas Aanraad

Look ha podido hablar en exclusiva con el autor de esta peculiar obra que la Reina recibirá el próximo año por sus cinco décadas de vida. Se trata de Jos Aanraad, un veterano artista holandés especializado en bodegones, que ahora se ha lanzado a la gran aventura de inmortalizar a la Reina en su aniversario. “La idea surgió porque tenemos una reina muy hermosa” explica el pintor en conversación con este digital. Aanraad reconoce que es un momento propicio para hacer el retrato, ya que la argentina celebra su cincuenta cumpleaños el próximo mes de mayo. A pesar de lo que en un principio pueda parecer, el artista apenas tardó mes y medio en llevar a cabo el cuadro: “no recuerdo exactamente cuánto tiempo tardé, creo que unas seis semanas, para mí resulto una tarea fácil, desde el principio sabía cómo quería pintarla. Lo primero que pinté fueron los ojos”, recalca.

Máxima

El retrato de Máxima por su cincuenta cumpleaños / Jos Aanraad

El retrato de la Reina guarda muchas similitudes con uno de los cuadros más famosos del siglo XIX, un retrato que existe de la emperatriz Elisabeth de Austria. De hecho, Aanraad reconoce haberse inspirado en esta obra para el vestuario de la argentina, que no ha llegado a posar en ningún momento para él: “la ropa es de una obra del siglo XIX, del pintor Franz Haver Winterhalter”, recalca.


Especializado en bodegones y naturalezas muertas, el artista no tiene claro si quiere fomentar su faceta de retratista, como tampoco ha pensado en inmortalizar a otros miembros de la Familia Real: “soy creador de naturalezas muertas y estoy centrado de nuevo en esta materia, no sé si en un futuro querría pintar a otros miembros de los Orange”, afirma Aanraad.  Sin embargo, ya pintó en una ocasión a la hoy princesa Beatriz. A pesar de que el retrato ya está acabado, aún no hay fecha exacta para que el artista se lo presente a la Reina: “Todavía tengo que escribirle a la reina para presentarle el cuadro. Ojalá se reconozca

Lo último en Casa Real

Últimas noticias