Los Reyes y sus hijas presiden un sentido Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Todos los detalles de este solemne y emocionante tributo a las víctimas de la pandemia, presidido por Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

Segunda cita tributo a las víctimas del coronavirus para don Felipe y doña Letizia. Tras encabezar la misa funeral el pasado 6 de julio en la catedral de La Almudena, este jueves han hecho lo propio en el  Homenaje de Estado a las más de 27.000 personas que han perdido la vida durante la pandemia. Los Reyes han madrugado para presidir este solemne acto celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, lugar donde el Rey acostumbra a recibir a las autoridades extranjeras.

Felipe y Letizia han estado escoltados por sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía. Entre las 400 personas reunidas se encontraban figuras políticas (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado,  José Luis Martínez Almeida, Pablo Echenique…), un centenar de familiares, todos los presidentes autonómicos así como los representantes de las instituciones europeas y el director de la Organización Mundial de la Salud. Un centenar de ellas representaban a la sociedad civil. Al himno de España le ha precedido un sentido minuto de silencio con la vista puesta en un pebetero instalado en la plaza para la ocasión.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
Los Reyes y sus hijas presiden el Homenaje de Estado / Gtres

Letizia ha escogido un vestido midi color azul noche de manga larga y cuello a la caja firmado por Carolina Herrera.  Se trata del mismo vestido que estrenó en Covadonga en septiembre de 2018 solo que en aquella ocasión era de color rojo. Repitió en el aniversario de la Constitución, dándole un giro cromático para el homenaje a las víctimas de hoy. y que ya hizo durante los retratos oficiales que cada año divulga Casa Real. A juego y a su izquierda, la infanta Sofía, que ha heredado la pasión por los camiseros de su madre. A su derecha, don Felipe y la princesa de Asturias, que ha escogido vestido negro con falda estampada en gris y negro. En cuanto al look beauty, la Reina ha lucido melena suelta, lisa y maquillaje en tonos nude.

Sofía, Letizia
Letizia y Sofía han vuelto a vestirse a juego / Gtres

La nota llamativa la ha protagonizado la Familia del Rey, que han lucido mascarillas quirúrgicas de color negro por primera vez. También ha sorprendido que Leonor ha sido la única que no ha vestido de azul marino. Y es que el luto no solo acepta el negro sino que implica colores oscuros por lo que la elección de los Reyes y sus hijas ha sido perfecta para la ocasión.

Felipe, Letizia y sus hijas han depositado una rosa blanca en el pebetero a modo de homenaje. A continuación ha tomado la palabra el Rey para lanzar un mensaje de recuerdo a todos aquellos que han fallecido por culpa de la COVID-19, así como unas palabras de apoyo a todos aquellos que han padecido la enfermedad de una manera o de otra; y de elogio a los sanitarios y demás personas que han luchado día a día, de manera incansable, en la crisis sanitaria.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias