AGENDA

La Reina Letizia, sobriedad regia y una ‘sorpresa’ en la entrega del Premio Cervantes

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han puesto punto final a su agenda conjunta apenas dos días antes de la marcha de la Princesa Leonor a Gales, para la recta final del curso escolar. Después de presidir este jueves el tradicional almuerzo en el Palacio Real previo a la entrega del Premio Cervantes, hoy Sus Majestades se han trasladado hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde se lleva a cabo habitualmente la ceremonia de entrega del galardón de la literaria española.

Letizia

Los Reyes antes de la entrega del Premio Cervantes. / Gtres

Es la primera vez desde el estallido de la pandemia que los Reyes presiden en Alcalá la entrega del premio. Los dos años anteriores, Sus Majestades han hecho entrega del premio en ceremonias privadas, primero en Barcelona a Joan Margarit y después a Francisco Brines. Ahora por fin, tres años después de la última vez que les vimos en Alcalá, los Reyes han recuperado la tradición y, además, sin mascarillas, como parte de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia.

Ha sido poco antes de las 12 de la mañana cuando los Reyes han llegado a Alcalá. La lluvia ha provocado que su entrada se haya tenido que producir con paraguas. Allí han sido recibidos por diferentes autoridades de la universidad y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que son las que promueven este galardón.

Letizia

La Reina Letizia vestida de azul. / Gtres

Para este compromiso, doña Letizia ha apostado recuperando un vestido de Carolina Herrera que no había lucido nunca en un acto oficial, aunque sí que se conocía su existencia. Se trata de un modelo que tiene en rojo y también estampado, estos dos, sí que los ha llevado en varios actos. El vestido, de silueta ceñida, largo midi, manga larga y escote lágrima, lo lució en uno de los retratos oficiales que se distribuyeron en el año 2020 y realizadas por la fotógrafa Estela de Castro.

La Reina lo ha combinado con unos zapatos de Magrit, en color azul, con tira sobre el empeine. Como joyas ha apostado por la versión sencilla de los pendientes de aguamarinas y brillantes que Bulgari le regaló por el nacimiento de la Princesa Leonor, así como su sortija dorada de Karen Hallam. Además, a su llegada ha llevado una capa de Carolina Herrera, para protegerse del frío. Por su parte, el Rey ha cumplido con el protocolo en su vestimenta, con un chaqué. No ha faltado el Toisón de Oro en la parte izquierda de la chaqueta, así como el tradicional bastón de mando.

Reina Letizia

La Reina Letizia con capa. / Gtres

La galardonada de esta edición era la escritora uruguaya Cristina Peri, pero no ha podido asistir a la ceremonia. En su lugar, la actriz Cecilia Roth ha sido la encargada de recibir el premio.

Mientras que el Rey Felipe tiene previsto viajar este sábado a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio de La Cartuja, en el caso de doña Letizia ya ha cerrado su agenda de esta semana. Una semana especial ya que la Princesa Leonor ha participado en su segundo acto en solitario, aunque el fin de semana ya se marcha de vuelta al Atlantic College.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias